Nuevo Service Pack para SQL Server de Microsoft con add-ons para SAP NetWeaver

20 Abr 2006 en Software

Microsoft anunció que acaba de actualizar su software de base de datos SQL Server 2005 al agregar nuevas herramientas de administración y espejado en este producto al que su desarrollador considera piedra angular de su plataforma Windows Server.
Hace dos semanas, el VP Senior de Microsoft Paul Flessner prometió que con SQL Server 2005 los usuarios podrían acceder a sus datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
SQL Server 2005 Service Pack 1 (SP1) incluye funcionalidad de espejado de base de datos y al nuevo SQL Server Management Studio Express. Según reza en el site TechNet de Microsoft, el espejado de base de datos transfiere los registros de log de transacciones de un servidor a otro para una eventual superación de fallos usando el servidor standby.
Los administradores de bases de datos pueden codificar a las aplicaciones cliente para que puedan redireccionar su información de conexión y, en el caso de una falla, conectarse al servidor donde está espejada la base de datos.
Flessner comentó que SQL Server está evolucionando para adaptarse a las nuevas aplicaciones accesibles con dispositivos no tradicionales, con softwares de búsquedas desde dispositivos móviles, publicidad y otras funciones como IP TV.
“Vemos que nuestros clientes quieren plataformas capaces de almacenar y administrar toda clase de datos, XML, e-mail, calendarios, archivos, documentos, espacial, etc.” había escrito Flessner en una carta interna a principios de mes. “Ustedes querrán hacer esto con servicios más seguros y enriquecidos como: búsquedas, consultas, análisis, información compartida y sincronización. Querrán acceder a esta información desde su creación a su archivado y desde cualquier dispositivo. Un teléfono inteligente tiene que poder trabajar con un mega servicio en la nube de la red.”
SP1 soporta reportes empresariales, utilizando un Data Provider Microsoft .NET para SAP NetWeaver Business Intelligence y al nuevo MDX Query Designer. Con esta herramienta, los clientes SAP pueden crear y administrar reportes dentro de cualquier warehouse de datos SAP.
También en SP1 encontramos a SQL Server Management Studio Express, una herramienta gráfica de administración para la versión gratuita SQL Server Express Edition. Esta herramienta complementa al venidero SQL Server Everywhere Edition, dirigido al almacenamiento de datos para todo tipo de clientes de computación.