Nuevo release del software para Blue Coat PacketShaper

Los dispositivos de hardware Blue Coat tendrán un nuevo software, la versión 8.5. Esta versión cuenta con elementos más integrados respecto a la visibilidad de aplicaciones. También se ha mejorado la inteligencia de las aplicaciones y el control basado en políticas, dos elementos que, combinados, permiten establecer el uso que cada aplicación hace de los recursos de la red.
Esta función de accountability permite asegurar el ancho de banda necesario para mantener en funcionamiento aplicaciones críticas para la empresa, incluyendo telefonía IP y video conferencia. Tambien permite inhibir o limitar aplicaciones que no hacen al negocio.

El release 8.5 utiliza workflows integrados que permiten el monitoreo de aplicaciones en tiempo real, generación de informes históricos y controles de calidad de servicio (QoS) cruzados.
Las aplicaciones se pueden agrupar por clase de servicio, como P2P, mensajería instantánea u otras. La granularidad de análisis para voz, video y aplicaciones virtualizadas, ha sido mejorada.
Específicamente, PacketShaper 8.5 puede identificar y administrar tráfico de red generado por aplicaciones VMware View Virtual Desktop Infrastructure (VDI), evitando que éstas utilicen toda la capacidad de la WAN cuando realizan downloads de configuración VDI.
Utilizado conjuntamente con aparatos Blue Coat ProxySG, se puede reducir notoriamente el tiempo de carga de un desktop virtual en una computadora remota.
El release 8.5 distingue las diferentes operaciones que realiza VMware.

Por último, se amplió la inteligencia necesaria para el descubrimiento automático de aparatos de telefonía IP o de Soft Phones. PacketShaper 8.5 distingue el tipo de tráfico cuando se trata de voz y aplica políticas según el tipo de dispositivo o llamado.