Nuevo release del kernel de Linux

30 Mar 2006 en Software

Hace una semana, más o menos, se liberó el kernel 2.6.16, que ahora es seguido por el 2.6.16.1. Esto es habitual en el mundo Linux, donde cada versión es seguida de otra que va resolviendo problemas de bugs o vulnerabilidades de seguridad.
Este último release incluye, efectivamente, arreglos para varios bugs y para una potencial vulnerabilidad que fue descubierta en la firma Secunia, donde se la bautizó como “Linux Kernel IP ID Value Increment Weakness,” y se le dio una calificación de “no crítica.”
Esta vulnerabilidad podría permitir acceso no autorizado al sistema y a información privada, además de facilitar la violación de restricciones de seguridad. Este problema se origina en un error en la función “ip_push_pending_frames()” y fue corregido.
En la versión 2.6.16.1 aparecen otros 22 patches para arreglar a una cantidad de problemas que causaron varios cuelgues inesperados del sistema operativo y algunos comportamientos imprevisibles.
Los usuarios Linux deben acostumbrarse a esta sucesión de patches y releases de punto. El kernel 2.6.15 fue corregido a dos semanas de su aparición para corregir tres potenciales vulnerabilidades. El 2.6.13 también fue corregido a causa de dos vulnerabilidaes y algo similar ocurrió con la versión 2.6.12. Así es la cosa.