Nuevo portal anti-amenazas de seguridad de McAfee

11 May 2006 en Seguridad

McAfee empresa desarrolladora de soluciones contra intrusión y de administración de riesgos de seguridad, presentó el Centro de amenazas de McAfee® (McAfee® Threat Center), un nuevo portal que define en un solo lugar la información, herramientas y conocimientos de seguridad más relevantes. El Centro de amenazas forma parte del nuevo rediseño del sitio Web de McAfee y lo puede encontrar en http://www.mcafee.com/us/threat_center/default.asp.

El Centro de amenazas de McAfee presenta análisis detallados y comentarios acerca de malware, vulnerabilidades, posibles programas no deseados (PUP), fraudes electrónicos (phishing) y spam emergentes, actuales y antiguos. Rastrea estas amenazas cuando se relacionan con todas las formas de amenaza que atentan contra la seguridad de sistemas, redes y mensajería, incluyendo los engaños.

Los visitantes del centro tendrán a su disposición acceso mediante un solo clic, navegación intuitiva y contenido claro y preciso, así como también acceso a las siguientes funciones:

— Navegación simplificada por la información sobre amenazas de McAfee AVERT® Labs.
Biblioteca: los visitantes pueden navegar fácilmente en la base de datos de amenazas de AVERT, que contiene más de 180.000 definiciones de malware, vulnerabilidades, amenazas y Posibles programas no deseados.
— Nueva sección Condición de amenaza mundial: combina toda la información sobre amenazas en un sistema de advertencia único, basado en calificaciones de amenazas críticas, severas, elevadas y bajas.
— Nueva información sobre spam, phishing y vulnerabilidades: incluye categorías de spam, consejos para evitar el spam, lista de las 10 líneas de asunto más frecuentes del spam, vulnerabilidades actuales y los principales tipos de fraude electrónico.
— Información de seguridad: una nueva sección que ofrece artículos de opinión oportunos y relevantes de los expertos de McAfee.
— Herramientas gratuitas: incluye un sistema gratuito de verificaci ón y eliminación de malware, estado del archivo de firma DAT y envíos de malware.
— Alertas de virus de AVERT: una sección fácil de encontrar para este servicio de suscripción gratuita de McAfee, que distribuye actualizaciones por correo electrónico para informar a los suscriptores acerca de la información más reciente sobre amenazas evaluadas como “Bajas” o de calificaciones superiores.

Los componentes del nuevo sitio Web de McAfee continuarán presentándose en el transcurso de los próximos meses. McAfee también implementará el nuevo diseño, arquitectura y contenido a sus sitios regionales en todo el mundo.