Nuevo modelo de CLARiiON y herramientas de EMC

13 Mar 2007 en Storage

EMC presentó su sistema de almacenamiento en red EMC® CLARiiON® CX3-10 UltraScale y una nueva herramienta de software, EMC RecoverPoint™/SE. La herramienta representa un avance en la replicación asincrónica basada en redes para ambientes de almacenamiento de nivel medio, y tres soluciones para facilitarles a los clientes PYME la consolidación, backup, archivo y protección de la información en ambientes Microsoft SQL Server 2005, Microsoft Exchange 2003 y Oracle RAC 10g .

EMC CLARiiON CX3-10 FC/iSCSI

Como punto de partida, EMC CLARiiON CX3 UltraScale Series -con capacidad de  4Gb/s de transmisión de datos, el nuevo sistema CLARiiON CX3-10- permite escalar a 30TB de capacidad de almacenamiento.

Sus atributos combinan las conectividades Fibre Channel – Canal de Fibra- e iSCSI-IP- dentro de la misma arquitectura de discos, brindando a los clientes la máxima  flexibilidad en la implementación y consolidación de almacenamiento. Las empresas que implementen estos sistemas de almacenamiento en red por primera vez pueden utilizar iSCSI para aplicaciones como Microsoft Exchange y utilizar Fibre Channel para aplicaciones intensivas que requieran mayor amplitud de banda como pueden ser los “warehouses”  desarrollados en Oracle y Microsoft SQL Server. 

El nuevo sistema CLARiiON CX3-10 FC/iSCSI incorpora todas las ventajas de los modelos CX3-20, CX3-40 y CX3-80, basados en la selección de funcionalidades de software incluidas administración, replicación y movilidad de los datos. El sistema CLARiiON CX3-10 también hereda todas las funcionalidades de fácil uso del software de administración EMC Navisphere™, que incluye la tecnología Navisphere Task Bar, Navisphere Quality of Service Manager y Virtual LUN. Con el sistema CLARiiON CX3-10, los clientes podrán conjugar los drives de discos Fibre Channel y SATA en una misma arquitectura de discos a fin de satisfacer los requerimientos de un almacenamiento segmentado e implementar la configuración SATA en el sistema a más bajo costo y máxima capacidad. 

El Software EMC RecoverPoint/SE  – Herramienta para la replicación asincrónica en los sistemas EMC CLARiiON en ambientes Windows.

El nuevo software EMC RecoverPoint/SE es parte de la familia RecoverPoint, diseñada específicamente para replicaciones sobre la red entre dos sistemas CLARiiON CX y/o los sistemas CLARiiON CX3 UltraScale.  Esta solución de protección de la información ofrece al cliente un recupero continuo de sus datos en cualquier instancia o dominio del sistema, incluyendo la corrupción de bases de datos, fallas en los servidores, errores de software, virus, errores del usuario final y otros eventos que causen la interrupción de todas las operaciones de un centro de cómputos o instalaciones de TI.

RecoverPoint/SE, permite a los clientes CLARiiON pueden definir políticas para administrar sus objetivos de tiempo de recupero de datos a lo largo de aplicaciones de negocios clave, todo ello desde una única interfase de fácil uso. Existe un módulo opcional de compresión de ancho de banda denominado RecoverPoint/SE WAN, que permite una reducción de 10x  -múltiplo de diez- a lo largo de conexiones WAN de larga distancia. Además, el software RecoverPoint/SE ofrece un consistente y coordinado recupero de datos en aplicaciones Windows, como los sistemas Microsoft Exchange y SQL Server, permitiendo a las empresas  restablecer sus sistemas a tiempo, resultando en un retorno más efectivo, simple y rápido al funcionamiento normal de las operaciones.

Arquitecturas de referencia y servicios de consultoría EMC para las aplicaciones Microsoft Exchange 2003 y Microsoft SQL Server 2005

Las Arquitecturas de Referencia y los Servicios de Consultoría EMC para Aplicaciones Windows Microsoft Exchange 2003 y Microsoft SQL Server 2005 ofrece  a sus socios  modelos documentados y mejores prácticas para una implementación más rápida y efectiva de soluciones de consolidación, backup y recuperación de datos contra desastres. La solución EMC para Exchange 2003 también colabora en la oferta de soluciones calificadas de archivo a fin que los clientes PYMEs administren mejor el crecimiento de la información crítica. La solución combina el sistema de almacenamiento en red EMC CLARiiON CX3 con varias herramientas de software para backup/recuperación, archivo y protección de datos. Estas óptimas prácticas de EMC también manejan cómo incorporar importantes funcionalidades de la aplicación Microsoft para completar la solución.

 

Arquitectura referencial y servicios de consultoría EMC para la aplicación Oracle RAC 10g

La Arquitectura Referencial y el Servicio de Consultoría de EMC para Oracle RAC 10g permite a los socios de EMC acelerar sus implementaciones, mejorar el costo total de propiedad de sus clientes, mientras que posibilita consolidar, realizar backup y proteger información a precios accesibles. Estas soluciones combinan el sistema de almacenamiento en red EMC CLARiiON CX3 en conjunción con las amplias aptitudes del software de EMC para backup y recupero de datos y la tecnología Oracle.  La Consultoría de EMC para  la aplicación Oracle RAC10g permite a los partners de EMC adaptar y optimizar cada solución según la necesidad del cliente en diferentes aplicaciones y base de datos de volumen de trabajo, extendiendo la facilidad de implementación mediante la calificación de las mejores prácticas y metodologías de EMC.