Nuevo lote mensual de Microsoft con nueve boletines de seguridad

13 Ago 2007 en Seguridad

Este mes la cantidad de patches para los productos de Microsoft será mayor que la del mes pasado. En un alerta enviada a sus clientes y administradores de sistemas, la compañía informa que liberará nueve boletines de seguridad. El mes pasado fueron seis.
Seis de estos nueve clasifican como “críticos” dado que se consideran de la mayor prioridad para su atención. La categoría “crítica” define a las vulnerabilidades más peligrosas, como aquellas que permiten que alguien tome control de un sistema. Las otras tres son consideradas “importantes,” lo que equivale a problemas cuya solución es significativa.
Los boletines críticos involucran a Windows, Internet Explorer, XML Core Services y Office para Macintosh. Un boletín de seguridad no equivale a un arreglo. Cuatro de los boletines críticos afectan a múltiples productos.
Los tres boletines “importantes” afectan a Windows, Vista y a Virtual PC/Virtual Server. Los dos boletines referentes a Windows atienden a problemas de ejecución remota de código mientras que el arreglo correspondiente a PC/Virtual Server es para elevación de privilegios.
Microsoft no aclaró si las dos correcciones liberadas la semana pasada para Vista, forman parte del conjunto.
Tal como es habitual, Microsoft ofrecerá un webcast el día siguiente a la distribución de los boletines. Esto será el miércoles 15.