Nuevo jefe de tecnología en APPLE

27 Oct 2003 en Mobile

Nuevo jefe de tecnología en APPLE 

Avie Tevanian es Nombrado Jefe de Tecnología de Software de Apple y Bertrand Serlet es Promovido a la Posición de Vicepresidente de Ingeniería de Software

 

Apple anunció que el Doctor Avadis “Avie” Tevanian Jr., se convertirá en el Jefe de Tecnología de Software de la compañía y que Bertrand Serlet será promovido a la posición de Vicepresidente de Ingeniería de Software. En su nueva posición, Tevanian se enfocará en la definición del direccionamiento de las tecnologías de software, y Serlet reportará directamente al CEO de Apple, Steve Jobs, y liderará el grupo de Ingeniería de Software del Sistema Operativo.

“Esto será una transición simultánea”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Panther, la próxima versión de Mac OS X, está progresando de una forma maravillosa y todo está dispuesto para comenzar su distribución al promediar el año, haciendo de este periodo un momento ideal para permitir que Avie regrese a las actividades más técnicas y para promover a Bertrand para que lidere todo nuestro equipo de ingeniería de software para el sistema operativo”.

“Este cambio es algo que he querido hacer durante un tiempo”, dijo Avie Tevanian, el recientemente nombrado Jefe de Tecnología de Software de Apple. “Estoy muy orgulloso de los productos que el equipo de ingeniería de software ha creado en los últimos años, y estoy un 100% seguro de que su éxito continuará bajo el liderazgo de Bertrand”.

Serlet ha sido el Vicepresidente de Plataforma Tecnológica de Apple, administrando la mayor parte del grupo de ingeniería de software para el sistema operativo Mac. Se unió a Apple en 1997 y ha tenido un papel preponderante en la definición, desarrollo y creación de Mac OS X. Antes de unirse a Apple, Serlet trabajó durante cuatro años para Xerox PARC, y luego se unió a NeXT en 1989. Serlet posee un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Orsay, Francia.

Tevanian se incorporó al equipo de Apple en Febrero de 1997 como Vicepresidente de Ingeniería de Software, y posee un doctorado y un post-grado en Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon y una Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Rochester.

Apple inició la revolución de las computadoras personales con Apple II en la década de 1970 y reinventó la computadora personal con Macintosh en la década de 1980. Apple se compromete a ofrecer la mejor experiencia computacional a los estudiantes, educadores, profesionales creativos y clientes alrededor del mundo a través de sus innovadores productos de hardware, software e Internet.