Nuevo Hardware para procesamiento de cheques

14 May 2004 en Aplicaciones

Unisys Corporation ha presentado su NDP Quantum Series, con el fin de facilitar que los bancos cumplan con el acta regulatoria conocida como “Check 21”.   Se trata de un nuevo hardware para el procesamiento de cheques, con software y servicios relacionados, que valida la calidad de las imágenes de cheques y acelera la operatoria general de procesamiento de cheques de las instituciones financieras.

En los Estados Unidos, el acta “Check 21” ordena que los bancos acepten documentos de imágenes de reemplazo (IRD, por su sigla en inglés), o las imágenes electrónicas de cheques, además de los cheques en papel. Esta regulación, que entrará en vigencia a partir del 28 de octubre de 2004, refleja la intención de la industria financiera de moverse hacia la implementación de una mayor cantidad de procesos electrónicos, que harán que sus operaciones sean más rápidas, más seguras y menos costosas. El NDP Quantum Series responde a esta necesidad de la industria con  capacidades especialmente diseñadas para manejar el intercambio de imágenes y los IRD.
“La mitad de todos los cheques emitidos en el mundo son procesados por soluciones Unisys, y “Check 21″ es la fuerza detrás del primer gran cambio tecnológico bancario de los últimos 50 años”, dijo Gary Wallen, vice presidente y gerente general de Sistemas de Pago del departamento de Sistemas & Tecnología de Unisys. “La performance y funcionalidad del nuevo NDP Quantum Series son claves para esta solución end-to-end de Unisys que se focaliza en “Check 21” y en temas relacionados con el intercambio de
imágenes.”

Las pruebas del NDP Quantum Series en ambientes de clientes, han demostrado mejoras de hasta el 60 por ciento en el proceso de la carga de trabajo,comparada con las generaciones previas de la serie NDP, así como también un
20 por ciento más de agilidad en dicho proceso, comparado con modelos competitivos actuales de sistemas de procesamiento de cheques.

Los bancos deben trabajar para asegurarle a sus socios financieros y, más importante aún, a sus clientes, que las imágenes de los cheques no han sido mal capturadas o alteradas fraudulentamente. Los estándares de intercambio de imágenes, como los establecidos en “Check 21”, hacen que la calidad,seguridad y formalidad del proceso de captura de la imágen sean más críticos que nunca.

Características del NDP Quantum Series:

– Una combinación inteligente de técnicas de reconocimiento de datos de cheques que reduce rechazos y facilita el reconocimiento de las excepciones,así como también las marcaciones de calidad de datos identificadas por “Check 21” sobre ítems con problemas potenciales de lectura, para que un operador pueda reveerlos y corregir la información.
– Tecnología que reconoce firmas digitales para verificar imágenes y proteger contra fraude de imágenes.
– Cambios de diseño que reducen atascamientos, paradas y tiempos fuera de servicio, que incluyen la entrega de documentos de alta capacidad para operación contínua y una rápida operación de reinicio después del proceso de
excepciones.
– Cámaras de imagen delantera y trasera que reducen el tamaño del sistema  y el costo de propiedad para las instituciones financieras.