Nuevo Gerente General Región Sudamérica Hispanoparlante en AMD

14 Jul 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires — 10 de julio de 2014 — AMD (NYSE: AMD), la empresa de procesadores y tarjetas gráficas para computadoras, nombró a Nicolás Cánovas como Gerente General para la región de Sudamérica Hispanoparlante (SSA, por sus siglas en inglés), que incluye todos los países de Sudamérica  con excepción de Brasil.

El ejecutivo será responsable del manejo de la organización para el desarrollo de los distintos segmentos de negocio de la compañía que incluyen el área de componentes, corporativo, gobierno y consumo.

Su desafío más importante será continuar incrementando la participación de mercado de AMD y desarrollar la organización adecuada para lograr una mejor cobertura del negocio, dando respuesta a las necesidades puntuales de cada uno de los países y clientes que integran la región y atendiendo sus dinámicas propias.   

Asumo esta posición convencido de que tenemos una gran oportunidad de continuar nuestro crecimiento en los distintos países que integran la región. Queremos estar aún más cerca de nuestros clientes y socios, impulsando nuestro negocio conjunto y reforzando nuestra posición de líderes en soluciones tecnológicas para los distintos segmentos”, afirmó Cánovas.

Cánovas trabaja en AMD desde el año 2005 y cuenta con una amplia experiencia en la industria de tecnología. Anteriormente a esta posición se desempeñó como Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de socios internacionales (OEMs), como HP, Sony, Lenovo, Acer, Toshiba, Sony y Samsung. Dentro de la compañía trabajó además como gerente de marketing para América Latina y gerente de relaciones públicas, entre otros cargos. Cánovas es licenciado en periodismo, egresado de la Universidad del Salvador.