Nuevo Gerente General en Microsoft de Argentina

28 Jul 2005 en Software

Microsoft anunció la designación de Gustavo Ripoll como Gerente General de Microsoft de Argentina. Pedro Sorop quien se desempeñaba en esta posición asumirá como Director de Negocios Corporativos y Servicios de Microsoft Cono Sur, con responsabilidad para la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Gustavo Ripoll ingresó en la compañía en octubre de 2003 como Director de Sector Público de Microsoft Cono Sur con responsabilidades en la implementación de iniciativas dirigidas a promover la adopción de tecnologías en los ámbitos público y educativo. Entre las acciones implementadas durante su gestión se destaca la planificación y ejecución del Programa Alianza por la Educación con el propósito de aumentar la inclusión digital en la región.

Ripoll es de nacionalidad argentina y licenciado en sistemas, graduado en la Universidad de Belgrano. Inició su carrera laboral en el área de consultoría en informática en Coopers & Lybrand, llegando a la categoría de socio -focalizado en temas de servicios y sector público- en PricewaterhouseCoopers.

Por su parte, Pedro Sorop, en su nuevo cargo de Director de Negocios Corporativos y Servicios de Microsoft Cono Sur tendrá la responsabilidad de mantener la relación con los principales clientes de la compañía en la región, contribuyendo a que las empresas obtengan el máximo potencial de sus capacidades.

Pedro Sorop también es argentino, ingeniero electrónico graduado en la Universidad de Buenos Aires. Cursó estudios de postgrado en el Programa de Desarrollo Ejecutivo de Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, Estados Unidos de América. Tiene más de doce años de antigüedad en Microsoft y ha sido también Gerente General en Chile y en la Argentina.