Nuevo Gerente General de Business Objects Cono Sur

20 Abr 2006 en Software

Matías Salaberri ha sido nombrado Gerente General de Business Objects Cono Sur, líder mundial en software para inteligencia de negocios. El ejecutivo tiene la misión de mantener el ritmo de crecimiento local de las operaciones de la compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, que en el 2005 cerró con un crecimiento superior al 30%.

Matias Salaberri inicia el 2006 comandando la nueva estructura de la empresa en el Cono Sur, con la misión de intensificar la estrategia de ventas directas e indirectas, las acciones de marketing y la expansión de los servicios de consultoría y soporte técnico. La subsidiaria reforzará también, su actuación  en sectores estratégicos, como telecomunicaciones, finanzas, supermercados y manufactura

El ejecutivo cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial y una Maestría en Administración de Negocios del Instituto Tecnológico Buenos Aires.

Con más de cinco años de experiencia en marketing y tecnología de información, Salaberri se desempeñó previamente como Director de Marketing de Business Objects para Latinoamérica y trabajó como Gerente de Marketing en empresas como PeopleSoft (ex J.D. Edwards) y MRO Software. Además ocupó posiciones en Unilever, Drypers y Kodak .

Salaberri tiene 36 años, es casado y tiene 3 hijos.

Acerca de Business Objects
Business Objects es la compañía líder mundial en software para inteligencia de negocios (BI).  Con más de 35,000 clientes en todo el mundo, incluyendo el 80 por ciento de las empresas Fortune 500, Business Objects contribuye con las organizaciones a lograr mayor profundidad de análisis sobre sus negocios, mejorar el proceso de toma de decisiones y optimizar el rendimiento empresario. La plataforma de  business intelligence de la empresa, BusinessObjects™ XI, ofrece la plataforma de BI más avanzada y completa de la industria  para la administración del rendimiento, planeamiento, reporte, consulta y análisis y administración de la información de la empresa. BusinessObjects XI incluye Crystal Reports®, el standard de la industria para el reporte empresario. Business Objects ha desarrollado la comunidad de socios más sólida y diversa de la industria y además ofrece servicios de consultoría y educación para contribuir con los clientes de manera efectiva a la implementación de sus proyectos de  business intelligence.

Business Objects posee headquarters en San Jose, Calif., y París, Francia. La acción de la compañía es operada en Nasdaq (BOBJ) y Euronext Paris (ISIN: FR0004026250 – BOB). Para mayor información sobre Business Objects puede visitor www.businessobjects.com