Nuevo equipo inalámbrico que interopera con telefonía IP

Zultys Technologies (www.zultys.com) anunció hoy el lanzamiento del Bluetooth Conference Phone™, el primer equipo inalámbrico para conferencias telefónicas, que está equipado con tecnología “Bluetooth” y que puede operar sin conexiones eléctricas ni cables telefónicos, vinculado a teléfonos analógicos, teléfonos digitales, teléfonos celulares, teléfonos IP o sistemas telefónicos soft phone o Skype, que operan en PCs.

El Bluetooth Conference Phone™ de Zultys complementa las centrales IP PBX, los teléfonos IP y los equipos periféricos que hasta ahora habían sido desarrollados por la industria para telefonía VoIP, con el valor agregado que representan su capacidad para operar con líneas analógicas, digitales, celulares e IP, su portabilidad y la capacidad de sus prestaciones.

La tecnología Bluetooth le permite al Bluetooth Conference Phone™ conectarse en forma remota con teléfonos WiFi, teléfonos celulares y teléfonos IP que disponen de la misma tecnología, manteniendo siempre una alta calidad de sonido y evitando interferencias. Complementariamente, el Bluetooth Conference Phone™ cuenta con entrada y salida para conectores de 3,5 mm, que permiten el enlace con equipos analógicos o digitales y con sistemas telefónicos que operan en PCs.

El equipo dispone además de baterías propias, con una autonomía de hasta 168 horas, que le permite funcionar sin conexiones a la red eléctrica ni cables a líneas telefónicas, que permiten un fácil traslado de un lugar a otro e incluso utilizarlo en movimiento.

El Bluetooth Conference Phone™ es sumamente simple de utilizar, cuenta con 4 micrófonos y un sofisticado sistema Digital Signal Processor que aseguran la claridad del sonido, parlantes con sistema de Acoustic Echo Cancellation, y prestaciones de última generación como el discado por voz.

Según José Cedeño, Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de Zultys Technologies, “este equipo cambiará radicalmente la percepción de lo que es y de las prestaciones que se pueden obtener de equipos para conferencias telefónicas, combinando la tecnología Bluetooth con elementos y prestaciones que le dan una diversidad de aplicaciones, una portabilidad y una simplicidad de uso nunca antes vista en este tipo de equipos”.