Nuevo drive USB de hasta 4GB con protección de datos

20 Mar 2006 en Storage

Kingston Technology presentó la Edición Privada de Kingston® DataTraveler® Elite (Edición Privada DTE), drive USB Flash que proporciona seguridad para el 100% de los datos, de forma instantánea, a través de una encriptación AES basada en hardware de 128-bit, garantizando así el cumplimiento de las mejores normas de seguridad a prueba de errores sin que el personal de tecnología de la información (TI) tenga que intervenir.

La Edición Privada DTE ofrece hasta 4GB de almacenamiento seguro y es un dispositivo USB plug and play. Si la unidad se pierde o alguien se lo roba, los datos en el dispositivo Edición Privada DTE permanecen seguros.

Además de la encripción basada en hardware, la unidad cuenta con otras funciones avanzadas de seguridad, incluyendo un complejo protocolo de contraseña y un mecanismo que bloquea a los posibles atacantes después que intentan entrar 25 veces  con una contraseña equivocada, garantizando que sólo los usuarios autorizados puedan tener acceso a la información, y frustrando incluso los intentos de “ataques de fuerza bruta” dirigidos al acceso de datos en dispositivos perdidos o robados.

Características y especificaciones:

Capacidades* – 256 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB, 4 GB
Dimensiones – 67.7mm x 20.8mm x 9.0mm
Temperatura operacional – de 0º C a 60º C
Temperatura de almacenamiento – de -20º C a 85º C
Velocidad – tasas de transferencia de datos hasta de 24 MB por seg. de lectura y hasta 14 MB por seg. de escritura
Conveniencia – de tamaño pequeño tipo bolsillo para ser transportado fácilmente
Facilidad – Plug and Play
Garantía – cinco años de garantía
Personalizado – programa disponible de logo conjunto
Retención de datos – hasta 10 años