Nuevo dispositivo de backup a disco de Seagate

10 Oct 2006 en Storage

Seagate anunció sus sistemas de almacenamiento externo “Pushbutton Backup” de 300GB, 500GB y hasta 750GB, que permiten hacer copias o respaldos de archivos con sólo apretar un botón.  Son pequeños, transportables, con capacidades múltiples y capaces de almacenar hasta 8.330 horas de música digital, 500 horas de video, 250 juegos y 160.000 fotos con sólo hacer un clic.

Los sistemas Pushbutton Backup de Seagate son compatibles con computadoras PC y Mac y disponen de conexión USB 2.0 o Firewire IEEE1394a, lo que provee un amplio rango de opciones de conectividad para satisfacer los requerimientos de las diferentes plataformas.  Súper silenciosos y con una alta performance de 7200-RPM, estos discos de 3,5 pulgadas vienen con caché de 8-Mbyte o 16-Mbyte, de acuerdo a su capacidad.

Para la protección del sistema mismo y de los archivos, los sistemas PushButton Backup tienen incluida una tecnología de auto-monitoreo que los chequea continuamente.  También tienen incorporado el software Bounce Back Express de CMS que permite realizar el back up más rápida y fácilmente que cualquier otro método. Además, se pueden conectar y desconectar sin tener que apagar la computadora.

Con un tamaño de 18 cm. x 16,5 cm. x 5 cm., el diseño del Pushbutton Backup incluye un pie para ubicar el drive verticalmente sobre el escritorio y adicionalmente brinda la posibilidad de apilar varias unidades en forma horizontal y crear un sistema de almacenamiento con capacidad de varios terabytes en el espacio que ocupa aproximadamente una cinta de video VHS.