Nuevo dispositivo de almacenamiento de datos NAS de Iomega

20 Abr 2006 en Storage

El nuevo NAS 200d incluye Microsoft Windows Storage Server 2003 para la integración con las redes de Windows. A su vez, contiene la edición CA BrightStor ARCserve Backup r11.1 Standard/OEM con licencia para servidor y el software de Computer Associates eTrust Antivirus para proteger la información. Por último, el software de Recuperación de Desastres permite rescatar información en caso de falla del sistema o discos duros.

El Iomega NAS 200d también incluye el software Automatic Backup Pro (IAB Pro), que lo transforma en una solución eficiente, completa y confiable de backup para los clientes. Este software ofrece a cada PC de la red la opción de backup continuo o backup programado al servidor 200d. Con la función de backup continuo, cada archivo que el usuario crea o cambia en una PC se copiará automáticamente al NAS serie 200d como un destino de backup. IAB Pro permite esto sin impactar en los costos administrativos.

Los servidores de almacenamiento NAS serie 200d son fáciles de instalar y administrar gracias a su sistema “plug-and-play”. El programa Windows Storage Server 2003 facilita el respaldo de los servicios actuales con sistema operativo de Microsoft reduciendo costos de entrenamiento, gastos operativos y  costo total de operación. El acceso a la información y recuperación de datos contenidas en la unidad es más rápido que los sistemas convencionales de backup (como la cinta) pues utiliza sistema de acceso aleatorio a la información.
La línea Nas 200d es compatible con los entornos informáticos mixtos, incluidos Windows, Mac®, Linux, UNIX y Novell.