Nuevo dispositivo acelerador para conexiones iSCSI


Una firma poco conocida, Alacritech, con sede en San Jose, California, acaba de lanzar un dispositivo acelerador iSCSI que superaría la performance de los HBA (Host Bus Adapters) iSCSI  de Intel y Adaptec.
Se trata de SES1001 iSCSI, el acelerador que utiliza la tecnología SLIC de su fabricante, las bases de las soluciones TOE (TCP/IP Offload Engine) y que sería el único HBA iSCSI que ofrece aceleración de hardware nativa para Microsoft iSCSI Software Initiator.
El estándar iSCSI se utiliza para conectar dispositivos de almacenamiento de datos transportando comandos SCSI sobre vínculos IP y soporta la interfaz Gigabit Ethernet en la capa física, lo cual permite que los sistemas con interfaz iSCSI se conecten a switches Gigabit Ethernet o routers IP estándar. Cuando un sistema operativo recibe un requerimiento se genera un comando SCSI y luego lo envía dentro de un paquete IP sobre una conexión Ethernet. Del lado receptor, los comandos SCSI se separan del requerimiento y esos comandos, junto con los datos, se envían al controlador SCSI y luego al dispositivo de almacenamiento SCSI. Si bien iSCSI supera las limitaciones de distancia impuestas por SCSI, en el proceso genera un problema de performance: el del procesamiento de TCP/IP que requiere ciclos de servidor para procesar sus capas y eso puede degradar el rendimiento general de la red.
Pero Alacritech ha solucionado el problema descargando el procesamiento TCP/IP del servidor con su tecnología SLIC que descarga el proceso del protocolo TCP/IP y iSCSI sobre un ASIC (Application Specific Integrated Circuit), que es un chip diseñado para una aplicación en especial. Ese chip se encuentra en la tarjeta adaptadora. La tecnología SLIC de Alacritech les permitió fabricar NICs (Network Interface Cards), TOE o TNICs, que soportan los dos tráficos: TCP/IP y iSCSI.
El producto fue sometido a prueba por la firma independiente VeriTest y los resultados están a disposición de los lectores (en inglés) en la dirección: http://www.veritest.com/clients/reports/alacritech/