Nuevo conjunto de soluciones Express de IBM

13 Mar 2006 en Software

Se trata del software Tivoli Express de IBM. Con esta solución, IBM ofrece a las Pymes capacidades de gestión automatizada para corregir proactivamente los problemas de servicio de TI, automatizando la gestión de sistemas, almacenamiento y seguridad.

El nuevo software Tivoli Express de IBM permite a las empresas medianas, tales como minoristas web, hospitales y bancos locales, administrar su tecnología de la información (TI) con las mismas capacidades integrales de las empresas de mayor tamaño, pero con software de precio más accesible y de implementación más sencilla.

Las capacidades de gestión automatizada se utilizan, por ejemplo, para corregir proactivamente los problemas de servicio de TI tales como fallas en sistemas de e-mail, caídas de servidores o acceso a información confidencial por parte de los empleados. Además, se u sa para monitorear aplicaciones, servidores y usuarios autorizados, garantizando la disponibilidad de los sistemas en forma continua.

IBM desarrolló el software trabajando con casi 45 asociados en los laboratorios de desarrollo de IBM en Dallas, Tucson y Raleigh para hacer la sintonía fina de las funciones de los programas. El feedback de los clientes también fue crucial en el desarrollo del software, puesto que cientos de clientes IBM participaron en el proceso de prueba. Estas intensivas pruebas “beta” aseguran que el software incorpore las funciones consideradas esenciales por los clientes medianos, tales como administración de cargas de servidor, monitoreo de aplicaciones, protección de la información y verificación de contraseñas.

El nuevo software Express de Tivoli incluye:
– IBM Tivoli Identity Manager Express: Ayuda a las pequeñas empresas a frustrar los ataques internos eliminando las cuentas y los privilegios cuando un empleado se va de la compañía, y bloqueando los intentos de uso indebido de las cuentas que la empresa haya omitido dar de baja. También simplifica los esfuerzos de cumplimiento regulatorio, al reducir de días a minutos el tiempo que lleva compilar la información y preparar informes. También permite a nuevos empleados o contratistas solicitar y recibir cuentas de usuario en minutos, un proceso que normalmente puede llevar hasta 12 días, especialmente para empresas más pequeñas con restricciones tecnológicas. IBM Tivoli Identity Manager Express estará disponible el 28 de febrero de 2006.

– IBM Tivoli Storage Manager Express: Los riesgos de pérdida de datos relacionados con virus, corrupción de archivos y fallas de hardware pueden tener un impacto más duro en las empresas de menor tamaño. Tivoli Storage Manager Express de IBM da a las pequeñas empresas una solución de resguardo y recuperación que es barata y fácil de instalar y usar. Permite a las pequeñas empresas administrar sus necesidades de resguardo y recuperación para asegurar la disponibilidad de información de negocios importante, por ejemplo, cubrir toda la información de rastreo de inventario de un minorista alojada en una planilla Excel. Con unos pocos y simples pasos de instalación, el software puede comenzar a realizar backups automatizados en menos de una hora. Como protección adicional de los datos, Tivoli Storage Manager Express puede combinarse con Tivoli Continuous Data Protection for Files para proteger automáticamente información importante en las computadoras de escritorio y portátiles. IBM Tivoli Storage Manager Express estará disponible el 17 de marzo de 2006.

– IBM Tivoli Provisioning Manager Express: Es una solución accesible de gestión de inventario y distribución de software que recopila, almacena y mantiene información sobre hardware, software y activos. Puede distribuir en forma automática aplicaciones y parches de software para mantener las PCs actualizadas y seguras, reduciendo el tiempo de parada para el usuario final y minimizando la necesidad de soporte costoso de mesa de ayuda. IBM Tivoli Provisioning Manager Express estará disponible el 31 de marzo de 2006.

– IBM Tivoli Monitoring Express: Este software aporta las capacidades autonómicas y auto-administrables de IBM a las empresas medianas. Permite a las empresas de menor tamaño administrar aplicaciones en línea, tales como e-mail o sistemas de pagos de facturas, al “repararse a sí mismo” automáticamente y corregir los problemas de servicio de TI tales como aplicaciones “que se cuelgan” en los servidores, sistemas operativos y bases de datos de una empresa. Puede detectar la necesidad de procedimientos especiales –tales como incorporar servidores adicionales cuando se acerca una sobrecarga de capacidad. La instalación e implementación son sencillas y pueden completarse en dos horas. IBM Tivoli Monitoring Express estará disponible el 7 de abril de 2006.