Nuevo conector LC de fibra

Se trata de su nuevo Conector LC de fibra, cuyo uso está siendo conducido por aplicaciones del mercado de Service Provider (DWDM, Optical Switching), y aplicaciones del mercado empresarial (despliegue extenso de: Gbps Ethernet), soportando la alta densidad de interconexión, mejorando el desempeño.
El Conector LC soporta fibras monomodo y multimodo, para usarse en backbone y aplicaciones FTTx (Fiber to the home, Fiber to the desk). Los manufactureros de transceivers utilizan, preferentemente, conectores LC para protocolos de fibra de canal, favoreciendo al mercado de almacenaje (SAN’s). Los fabricantes ofrecen transceiver equipados con LC cubriendo un amplio rango de velocidades de  transmisión (10 Mb/s a 10 Gb/s).
Entre sus características y compatibilidad más sobresaliente se encuentran:
Innovador diseño del conector LC.
Construcción del Cuerpo Robusto confiable, desempeño superior.
Conector compatible con FOCIS-10 TIA/EIA-568-B.3.
Ferrules independientes  “free-floating” 1.25mm.
Factor de forma baja SFF para alta densidad de aplicaciones.
LC Multimodo compatible con OM1, OM2, OM3.
LC Monomodo compatible con fibra OS1.
Aunque los conectores LC Panduit cumplen con las dimensiones de compatibilidad, solo son compatibles por su innovador diseño posterior del cerrojo. 
El Standard FOCIS-10 incluye el cerrojo frontal como cumplimiento de especificación ya que fue el único diseño de cerrojo disponible cuando el Standard FOCIS-10 fue escrito
Los conectores LC PANDUIT  son compatibles con todos los componentes que cumplan con FOCIS-10 y con cualquier componente que acepte un conector que cumpla con FOCIS-10
Cumplimiento — Estricta adherencia sobre el estándar LC (TIA/EIA-604-10-A), FOCIS-10
Compatibilidad — Capaz de ser usado con cualquier componente que cumpla con FOCIS-10