Nuevo beta del servidor de administración de Microsoft para empresas medianas y pequeñas

21 Sep 2006 en Software

Se trata de la segunda versión beta de System Center Essentials 2007, la consola de administración centralizada que Microsoft ha acondicionado para empresas de menor tamaño.
Microsoft dispone de su Systems Management Server (SMS) desde hace bastante tiempo, pero este software, que ha sido rebautizado como System Center Configuration Manager 2007, apunta a empresas con miles de máquinas y no a las medianas o pequeñas.
System Center Essentials 2007 no es una versión reducida de la versión high-end, sino que ha sido desarrollado desde cero para el segmento al que apunta, el de empresas con 50 a 500 desktops.
David Mills, gerente de producto en Microsoft, señaló que la decisión del nuevo producto surgió de investigaciones en el segmento medio del mercado. “En algunos departamentos de IT se utilizan herramientas de nivel empresarial adaptadas y éstas tienden a ser demasiado complejas, difíciles de mantener en funcionamiento y fuera de presupuesto para una compañía mediana o pequeña,” comenta Mills.
System Center Essentials 2007, provee una consola única para administrar servidores, clientes, hardware, software y servicios de IT. El nuevo software puede ser instalado en los clientes por medio de un asistente de tres pasos. Además, puede hacer administración de activos y distribución de patches.
El software se entregará con una serie de paquetes de administración genéricos que pueden ser agregados al servidor para prestar funcionalidad adicional. La gente de Microsoft prevé todo un ecosistema de paquetes de administración capaces de manejar aplicaciones, middleware y hardware específicos.
“Al extender la funcionalidad de este producto, tal como lo hacemos con Operations Manager, se generan nuevas alternativas,” agrega Mills refiriéndose al servidor de administración de IT que Microsoft actualmente tiene en desarrollo.
Entre los paquetes de administración estarán cosas como capacidad para administrar sistemas Linux desde la consola central. Esto muestra que la solución está diseñada para infraestructuras donde Microsoft prevalece y no se justifican soluciones propias de otras plataformas.
System Center Essentials 2007 saldrá al mercado antes de la mitad del año próximo y aún no se conoce su estructura de precios.