Nuevo acuerdo entre TelexTorage y EMC en Argentina

8 Jun 2004 en Storage

TelexTorage, empresa especializada en almacenamiento, recuperación y seguridad de información y pionera en la comercialización de librerías robóticas en su país, anunció que distribuirá el innovador producto CLARiiON AX100 de la firma EMC para el mercado argentino. TelexTorage podrá proveer a sus clientes un producto fácil en funcionamiento y a un precio muy conveniente para Pymes. La novedosa herramienta es un sistema para redes de almacenamiento instalable por el cliente, capaz de almacenar hasta tres terabytes de información, y con funcionalidades integradas de software, para una protección avanzada y una administración muy simple.
La nueva herramienta que distribuirá TelexTorage tiene como ventajas principales un precio muy agresivo y fácil uso para redes de almacenamiento. Este producto, conocido anteriormente con el nombre clave Piranha, es un diseño exclusivo de EMC y su patente está actualmente en trámite.
En el mes de Enero del año 2003 TelexTorage y EMC anunciaron públicamente el lanzamiento de un acuerdo comercial mediante el cual TelexTorage incorporó a su actual portfolio de productos la Venta de Soluciones EMC. En sintonía con esta alianza estratégica, TelexTorage ofrece en el presente nuevas mejoras e innovaciones de toda la línea de plataformas de almacenamiento de información SAN que abarcan high-end y segmento intermedio, entornos NAS y almacenamiento accedido por contenido (CAS) al mercado argentino.

CLARiiON AX100, fue lanzado días atrás en conjunto con los partners en todo el mundo. Por otra parte, el mismo está orientado principalmente a empresas pequeñas y medianas y es el primer sistema de almacenamiento de información de EMC que se vende exclusivamente mediante canales de distribución.
 
El CLARiiON AX100, muy fácil de instalar, usar y mantener, fue diseñado especialmente por EMC como una solución de bajo costo para satisfacer las crecientes necesidades de clientes que cambian de discos internos de servidores, a un sistema de almacenamiento externo con conexión directa o en red (SAN y NAS). El CLARiiON AX100 es la solución ideal para organizaciones que necesitan consolidar y proteger sus activos de información de manera fácil y efectiva. La instalación de cuatro hosts en una red SAN típica toma menos de una hora, con lo cual el CLARiiON AX100 establece un estándar para una administración fácil e instalación rápida.
 
Janet Waxman, Vice Presidente del Area de Investigación de Sistemas y Canales de Distribución de Hardware, de IDC, afirmó: “El CLARiiON AX100 de EMC, con un diseño y arquitectura especial para la comunidad del canal, tiene un conjunto innovador de funciones de administración y capacidad especiales, para usuarios que implementan una red de almacenamiento por primera vez”.
 
Y agregó: “Combinando su facilidad de uso y amplia funcionalidad con un precio muy agresivo, CLARiiON AX100 es una solución atractiva, para ser ofrecida por proveedores de soluciones, VARS y distribuidores en los mercados en todo el mundo”.
 
Con respecto a esta nueva oferta para el mercado argentino, Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage destacó: “Nuestro propósito siempre ha sido y seguirá siendo fortalecer el compromiso hacia el cliente. Día a día buscamos nuevas opciones de seguridad y almacenamiento de datos para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado. Este nueva solución para Pymes de EMC permite a este tipo de compañías acceder al cuidado y aprovechamiento de sus datos sin invertir una cantidad tan significativa a nivel monetario”.
 
Para finalizar Mariano Denaro señaló: “El CLARiiON AX100 nos permite seguir ampliando nuestro portafolio con opciones adecuadas a los actuales requerimientos de nuestro mercado”.
 
Presentación del CLARiiON AX100 de EMC
Basado en la arquitectura modular líder del mercado, la serie CLARiiON CX de EMC, el nuevo AX100 ofrece almacenamiento basado en discos ATA muy rentables y de alta capacidad, en una bandeja compacta de 2U de altura (3,5 pulgadas) montable en rack. Disponible tanto en configuraciones de controlador único como doble, la mayoría de los componentes del arreglo de discos poseen capacidades hot-swap y son reemplazables por el cliente.
 
El CLARiiON AX100 incorpora integridad de datos, alta disponibilidad y tecnologías de RAID que son exclusivas de los sistemas CLARiiON e incluye software de administración integrado. El sistema para redes de storage de mejor precio y más fácil de instalar de la industria también ofrece:
 
Administración del Almacenamiento Basada en Asistente: los sistemas CLARiiON vienen preinstalados y completamente equipados con todas las herramientas de software requeridas para configurar, administrar y proteger los datos. Las funciones de administración van desde una interfaz fácil para instalación y monitoreo, hasta software de replicación para copias instantáneas locales que ahorran espacio, utilizables para backup y recuperación instantáneos. El sistema también incluye software para failover automático de paths o caminos de datos, que facilita el flujo de datos mediante un canal de I/O alternativo en caso de falla de paths entre el servidor y el CLARiiON AX100, lo que facilita la disponibilidad continúa de las aplicaciones.
 
La interfaz de administración del CLARiiON AX100 está basada en la Web para ofrecer administración remota y segura del sistema desde una conexión Internet estándar. Para satisfacer las crecientes exigencias redes de almacenamiento en mercados emergentes, todo el software y la documentación ha sido traducida a los idiomas más populares.
 
Disponibilidad
El CLARiiON AX100 está disponible a través de la red de distribución y partners de canal de EMC en todo el mundo. Dado que soporta los entornos operativos Windows, Linux y Netware, el CLARiiON AX100 puede escalar desde 480 Gigabytes hasta tres Terabytes de capacidad.
 
Acerca de EMC
EMC Corporation (NYSE: EMC) es el líder mundial en sistemas, software, redes y servicios de almacenamiento de información, que proporciona soluciones de almacenamiento en red automatizado para ayudar a las organizaciones a extraer el máximo valor de su información al menor costo total en cada punto del ciclo de vida de la información. Puede encontrar información sobre los productos y servicios de EMC en www.EMC.com.
 
Acerca de TelexTorage
TelexTorage es una empresa argentina dedicada a sistemas de almacenamiento y pionera en la implementación de soluciones robóticas de back up. Fue creada en 1998 para ofrecer soluciones de almacenamiento, recuperación y seguridad de información. TelexTorage comercializa sistemas de almacenamiento en bibliotecas robóticas y discos de diversos fabricantes como VERITAS Software, EMC Corporation, StorageTek, Computer Associates, Brocade Communications Systems Inc, Sun Microsystems, Imation y otros, ofreciendo a sus clientes la solución que mejor se adapta a sus necesidades para cualquier plataforma de servidores. Entre sus clientes se pueden mencionar a Telecom Soluciones, BBV-Banco Francés, Repsol-YPF, Universidad Austral, Liberty AFJP, Nación AFJP, Banco Galicia, Sun Microsystems, entre otros. A partir de septiembre de 2003 TelexTorage inauguró oficinas en Madrid, España. La empresa planteó de esta manera una nueva forma de comercialización, con foco en el negocio de storage para cubrir nuevas necesidades. Para mayor información puede visitar: http://www.telextorage.com