Nuevas soluciones para redes 3G

 Debido al alto costo inicial que generan los servicios UMTS (Universal Mobile Telecommunications System, o servicios móviles de 3G) no todos los abonados celulares podrán actualizar sus teléfonos para acceder a los mismos. Esto generará un prolongado período de transición entre 2G y 3G, en el cual convivirán dos o más tecnologías, generaciones y servicios bajo un mismo entorno. Ante esto, las soluciones de acceso de RAD permiten a las operadoras utilizar la misma infraestructura para todos los servicios y usuarios, aprovechando los recursos existentes y generando importantes ahorros.
La nueva propuesta de acceso de RAD incluye dos dispositivos de agregación (ACE-3200 y ACE-3400) que se adaptan fácilmente a la expansión de tráfico celular que se genera a partir del desarrollo constante de los servicios 3G. Ambos fueron optimizados para conectar el equipamiento GSM y UMTS sobre la red ATM y ofrecen además alternativas sobre redes estructuradas en IP o en TDM. Para cada una de las tecnologías se ofrecen dispositivos que solucionan de igual forma la migración controlada de una generación a otra.
De esta manera, RAD propone tecnología de última generación para actualizar la infraestructura de los operadores de manera económica, y estar así en concordancia con los principales mercados mundiales.
Para poder apreciar la solución, se puede descargar una imagen del sitio:

http://www.rad-espanol.com/img/gaceta/rad.jpg