Nuevas notebook Aspire Gemstone y TravelMate Profile de Acer

29 May 2007 en Mobile

Con un nuevo formato redondeado,la nueva Aspire Gemstone (Piedra Preciosa), difiere de los diseños tradicionales y convierte a ACER en el primer vendor mundial en ofrecer Dolby® Home Theater con sonido surround en algunos productos de su línea baja.

Pensada para potenciar el trabajo de ejecutivos y profesionales, la gama TravelMate ProFile incorpora los desarrollos propios Acer Bio Protect (reconocimiento de huellas digitales) y Acer Video Conferencia (cámara con ángulos inteligentes y teléfono para VoIP ACER Xpress Bluetooth®). Además, está construida con una delgada y robusta tapa de aleación de magnesio que aliviana el peso y refuerza la protección de la máquina, significativamente.

Acer Gemstone

El nuevo concepto Gemstone de las Aspire nació del trabajo conjunto entre el equipo de diseño de ACER y el Group Designworks USA -filial de BMW; quienes al analizar las tendencias en materia de diseño concluyeron que tres de los rasgos más importantes son: los colores y el material; el branding y la marca; y la forma del equipo. De esta manera, surge el formato análogo al de una piedra preciosa de las ACER Aspire, con un elegante y ergonómico diseño, una cubierta holográfica 3D negra y un interior en potente contraste, logrado gracias al acabado símil cerámica.

En concreto, toda la notebook es delicadamente curva y trae una cubierta de un brillante marco negro que encajona una subcapa de satín con el logo de ACER flotando encima, reflejando una radiante proyección holográfica. Esta característica distintiva es lograda gracias a la avanzada técnica denominada In-Mold Design (Diseño en Molde). Su interior, en cambio, revela una superficie en gris claro que asemeja el color de la cerámica.

Asimismo, incluye la Empowering Key con forma de zafiro, una herramienta que le permite al usuario acceder y ajustar de manera más directa y rápida aplicaciones como seguridad, backup, batería, colores, etc. Contiene también el Acer MediaTouch: siete llaves sensibles al tacto que hacen más fácil el control multimedia.

En resumen, el concepto Gemstone busca representar la conexión personal entre el usuario y su computadora. Tal como expresó J.T. Wang, Presidente y CEO de Acer Inc, “como el vendor mundial de PCs de más rápido crecimiento entre los 5 primeros, y subiendo a saltitos de rana al número 3 del ranking, estamos en posición de sentar tendencia en diseño de notebooks con este equipo”. Esta información es según los datos preliminares de Q1 2007  de Gartner Dataquest.

TravelMate Profile
Por su parte, la familia de notebooks TravelMate también fue rediseñada y reconceptualizada como TravelMate Profile, construida con tonos en negro oscuro y pensada para profesionales de negocios que requieren una herramienta productiva y de confianza. Este equipo garantiza portabilidad, fiabilidad y protección al usuario, gracias a su delgada y robusta tapa de aleación de magnesio, que la hace 20 veces más fuerte y más liviana que el plástico, minimizando su peso y garantizando la protección ante caídas, vibraciones, golpes, polvo, lluvia y el desgaste por el uso diario.

ACER moldeó este equipo con desarrollos propios de última generación. Además de la Empowering Key -que agiliza el acceso a aplicaciones comunes- la TravelMate Profile incorpora la Tecnología Acer BioProtect, una completa solución de reconocimiento de huellas digitales, que elimina la necesidad de recordar y tipear el usuario y contraseña; además de prevenir posibles intrusiones. El simple dedo del dueño sobre el lector activa el sistema y permite ingresar directamente a aplicaciones como la mensajería instantánea y mails.

También está programada con la solución Acer Video Conference, que incluye la cámara Acer CrystalEye, -construida con ángulos inteligentes, que admiten la realización de conferencias en múltiples formatos -, y el teléfono para VoIP ACER Xpress Bluetooth®. Cuenta además con una disposición optimizada de puertos y una mejor ergonomía -tanto externa como interna- gracias al tratamiento redondeado de sus bordes y el formato del teclado, respectivamente.