Nuevas herramientas de Panda en la campaña de seguridad en la red

8 Ago 2004 en Seguridad

Panda Software, dentro del marco de la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red, y como organizador de la misma junto a la Asociación de Internautas, ha puesto a disposición de todos los usuarios la manera más segura de prevenir ataques de virus desconocidos e intrusos, incorporando al conjunto de herramientas gratuitas que se encuentran en los sitios web de la Campaña (http://www.seguridadenlared.org y http://www.worldwidesecure.org/) las nuevas Tecnologías TruPrevent. Las mismas pueden ser descargadas desde la dirección http://www.seguridadenlared.org/truprevent/

Las epidemias globales provocadas por virus de propagación muy rápida o que utilizan técnicas especiales para propagarse, como Sasser, Mydoom o SQLSlammer, demuestran que las soluciones antivirus reactivas no son suficientes para frenar las nuevas amenazas de Internet. Este tipo de soluciones siguen siendo extraordinariamente eficaces para frenar la mayoría de las amenazas que aparecen cada día. Sin embargo, el peligro se presenta cuando se trata de gusanos como los mencionados anteriormente.
 
Por ello, en la actualidad, también es necesario contar con soluciones que sean capaces de anticiparse al problema e, incluso, “pensar” por sí mismas. Los departamentos de investigación y desarrollo de Panda Software llevan años trabajando en esta línea, preparando un nuevo conjunto de tecnologías que sean capaces de detectar y neutralizar virus desconocidos e intrusos. El resultado son las nuevas tecnologías de protección preventiva TruPrevent, diseñadas para analizar los comportamientos sospechosos de los programas y bloquearlos de forma automática -inteligente- sin necesidad de intervención humana ni realizar preguntas al usuario.

Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI) “Con la incorporación de las Tecnologías TruPrevent al conjunto de herramientas gratuitas de la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red, nos acercamos aún más a las demandas de protección contra malware que miles de internautas nos demuestran cada día”.

Por su parte, José María Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, afirma: “Las Tecnologías Truprevent responden a la tendencia actual de los creadores de amenazas informáticas de no dar tiempo a los usuarios a reaccionar antes de que el ataque se produzca. Es por ello que hemos decidido ponerlas a disposición de todos los internautas, ya que realmente son necesarias si queremos conseguir una Red más segura para todos”.

Desde su puesta en marcha, el 17 de junio, más de 300 empresas e instituciones de todo el planeta se han sumado a la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas y Panda Software. Todas colaboran para “Limpiar el Planeta de virus”, lema de esta iniciativa que tiene como objetivo lograr una Red más segura para todos. A su vez, ha tenido un gran éxito en los internautas que, de forma masiva, han protegido sus ordenadores con las herramientas que esta iniciativa pone a su disposición.

La 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red está disponible en ocho de los idiomas más utilizados en Internet: inglés, chino, japonés, español, alemán, francés, portugués e italiano. Su site -accesible en http://www.seguridadenlared.org y http://www.worldwidesecure.org– resuelve todas las dudas que pueden surgirle a un internauta acerca de la seguridad. Además, incluye todo lo necesario para que conozca al detalle cada amenaza y su solución específica, y proteja su ordenador tanto de virus como de otro tipo de intrusos, utilizando las diferentes herramientas gratuitas que están a su disposición.  Asimismo, tiene una línea abierta con expertos de seguridad, ya que a través de un foro puede hacer cualquier tipo de consulta que será respondida por expertos de la industria.

La 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red es una iniciativa abierta, ya que en ella puede participar todo aquel internauta, empresa o institución que desee contribuir a su difusión.