Nueva versión de Sybase Replication Server, solución para entornos heterogéneos

11 May 2009 en Software

Se trata de la versión 15.2 de Replication Server. La replicación gana importancia a medida que las empresas aumentan el volumen de sus transacciones de misión crítica y agregan aplicaciones nuevas.
Según Bill Zhang, gerente de este producto de Sybase, la proliferación de aplicaciones aumenta con las fusiones y adquisiciones de empresas, especialmente en algunos segmentos como el financiero.
El nuevo software soporta, además de las bases de datos de Sybase, a Microsoft SQL, a Oracle y a UDB de IBM. Usando Replication Server, se pueden almacenar datos procedentes de diferentes bases de datos en una sola base de datos Adaptive Server Enterprise (ASE) de Sybase.
Replication Server 15.2 cuenta con características para la distribución y migración de datos, reportes en tiempo real y recuperación ante desastres. Entre otros dispositivos más sofisticados, tenemos sincronización de aplicaciones para seguimiento y remediación de discrepancias, reportes consolidados y distribución de datos global para empresas multinacionales.
La propuesta de Sybase responde a la complejidad de fuentes de datos heterogéneas que abundan en la mayoría de las grandes organizaciones. Por ejemplo, pongamos a una compañía que necesita consolidar información de un CRM sobre Microsoft SQL, una aplicación contable de Oracle y un ERP sobre IBM DB2. Usando Replication Server, puede tener todos los datos alimentados en una aplicación de ingreso de pedidos que corra sobre Sybase ASE.
Respecto a la versión más conocida de Replication Server, que es la 12.6, Zhang informó que 15.2 tiene una performance seis veces mayor. Sybase actualiza este producto una o dos veces por año y los upgrades son gratuitos para empresas con contratos de soporte vigentes.