Nueva versión de software para análisis unificado de elementos finitos de Dassault Systèmes

30 Jun 2009 en Aplicaciones

La compañía anunció que ya se encuentra disponible Abaqus 6.9, su software para el análisis unificado de elementos finitos (FEA) de la marca SIMULIA.
 
Abaqus es utilizado por diseñadores, ingenieros e investigadores en una amplia variedad de industrias, incluidas la  electrónica, aeroespacial, automotriz, energética, de productos envasados y de ciencias de la vida, para evaluar cómo será el comportamiento de los materiales, productos y procesos de fabricación en el mundo real. Esta versión incorpora funcionalidades claves para fracturas y fallas, computación de alto rendimiento y ruido y vibraciones. Además, SIMULIA continúa enriqueciendo la serie de productos con prestaciones para modelado, mallas, contacto, materiales y multifísica.
                
Aspectos más destacados de la nueva versión:
·         El método de elementos finitos extendido (XFEM) implementado en Abaqus ofrece una herramienta potente para simular el crecimiento de fisuras en trayectos arbitrarios que no se corresponden con los límites de los elementos. En la industria aeroespacial, el método XFEM puede utilizarse junto con otras prestaciones de Abaqus para predecir la durabilidad y la tolerancia al daño de estructuras aeronáuticas compuestas. En la industria energética, puede ayudar a evaluar la aparición y el crecimiento de fisuras en recipientes a presión.
·         La implementación de contactos generales brinda un método simplificado y altamente automatizado para definir las interacciones de los contactos en un modelo. Esta prestación permite lograr mejoras significativas en la eficacia al modelar equipos complejos, como sistemas de engranajes, cilindros hidráulicos y otros productos con piezas que entran en contacto.
·         Un nuevo método de simulación conjunta permite a los usuarios combinar los solvers implícitos y explícitos de Abaqus en una única simulación, lo que reduce significativamente el tiempo de computación. Por ejemplo, los ingenieros automotrices pueden ahora combinar la representación de la subestructura de la carrocería de un vehículo con un modelo de los neumáticos y sistemas de suspensión para evaluar la durabilidad del vehículo al pasar por un bache.
·         Abaqus/CAE ofrece técnicas más rápidas y sólidas para generar mallas y visualizar resultados.
·         Las mejoras en el rendimiento de AMS eigensolver aumenta significativamente la eficacia de los flujos de trabajo dinámicos y lineales a gran escala, que se emplean en aplicaciones, como los análisis de ruidos y vibraciones en los automóviles.
·         Un nuevo modelo de esfuerzo cortante viscoso permite simular fluidos no newtonianos, como sangre, pasta, polímeros fundidos y otros fluidos que se utilizan a menudo en aplicaciones industriales y de bienes de consumo.