Nueva Version de pcAnywhere soporta para Windows y Linux

7 Dic 2004 en Aplicaciones

Symantec Corp., empresa de seguridad informática,  anuncia la disponibilidad de la última versión de pcAnywhere. pcAnywhere 11.5 combina un producto seguro y completo de control remoto con capacidades de administración remota y avanzada transferencia de archivos para resolver rápidamente problemas de soporte de escritorio y servidor a través de múltiples plataformas. Usando pcAnywhere 11.5, los usuarios Windows, Linux, Windows Pocket PC y Pocket PC Phone Edition pueden manejar remotamente un amplio rango de dispositivos desde una misma interfaz de administración.

pcAnywhere 11.5 posee un número de opciones adicionales de seguridad, extendiendo sus beneficios hacia una audiencia más grande. Esto incluye encriptación AES (hasta 256-bit) a través de un módulo criptográfico que ha sido emitido al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) para la validación de Estándares de Procesamiento de Información Federal (FIPS) 140-2 (Nivel 1) validación. Esta nueva versión también ofrece bloqueo de la dirección de destino así como también encriptación por default de la información de logueo. Otras opciones de seguridad incluyen 13 métodos de autenticación diferentes (incluyendo autenticación RSA SecurID), serialización, passwords obligatorias, revisión de integridad, la capacidad para especificar las direcciones TCP/IP y las subnets con permiso para conectarse, y la opción para esconder hosts de pcAnywhere de listas de navegación TCP/IP.

Adicionalmente, pcAnywhere 11.5 agrega soporte multi-plataforma y la capacidad para administrar remotamente un rango más amplio de dispositivos.

Las nuevas opciones de acceso en esta versión incluyen:

pcAnywhere Mobile – Permite a los usuarios acceder a sus sistemas remotos desde sus dispositivos Windows Pocket PC y Pocket PC Phone Edition a través de cualquier conexión TCP/IP, incluyendo conexiones wireless, tales como WiFi, conexiones celulares o Bluetooth.
pcAnywhere Linux Host – Permite a los usuarios de pcAnywhere administrar remotamente sistemas Linux sin herramientas especializadas, buteo dual o múltiples dispositivos o consolas.
pcAnywhere Web Remote – Permite a los usuarios administrar en forma segura sus sistemas Windows y Linux a través de una interfaz Web en Java sobre Windows o Linux sin la necesidad de hacer un buteo dual o utilizar múltiples dispositivos.
Windows Pre-Installation Environment (Windows PE) Support – Brinda a los administradores IT las capacidades de control remoto necesarias para recuperar dispositivos remotamente sin un rebuteo completo de Windows.

pcAnywhere 11.5 también incluye un número de mejoras en cuanto a performance diseñadas para brindar a los usuarios funcionalidad avanzada y una mejorada experiencia de usuario. Adicionalmente a un nivel más alto de performance de video, pcAnywhere 11.5 ofrece una función opcional Bandwidth Auto-Detect que detectará la velocidad de cada conexión y ajustará automáticamente las configuraciones que afectan la performance. Un nuevo wizard de conexión asiste a los usuarios novatos para establecer y lanzar una conexión rápida y fácilmente. Para dar a los usuarios la opción de suprimir los mensajes de error ocurridos durante los procesos de Transferencia de Archivos o Cola de Comandos cuando un archivo se está usando o falta, pcAnywhere 11.5 incluye una función File Auto-Skip que saltea el archivo automáticamente.

Para brindar mayor facilidad de uso, pcAnywhere 11.5 ofrece un número de mejoras de la internface de usuario. Éstas incluyen barras de herramientas personalizables, despliegue de información sobre el estado de la transferencia de archivos, acceso directo por el botón del mouse para revertir al modo estándar cuando se está en pantalla completa, y la opción de esconder la barra de menú de la izquierda. Adicionalmente a la versión “standalone”, la tecnología pcAnywhere también está disponible en conjunto con los siguientes productos de Symantec:

Una versión de pcAnywhere está disponible como adicional a Symantec ON iCommand, la solución de administración de infraestructura de Symantec para entornos corporativos heterogéneos Symantec pcAnywhere for ON iCommand combina control remoto seguro con avanzadas capacidades de transferencia de archivos para ayudar a los administradores IT a resolver rápidamente problemas de soporte de escritorio y servidor en el entorno Symantec ON iCommand.
Un cliente host liviano de pcAnywhere está embebido en la familia de productos Symantec LiveState Recovery, las soluciones de recuperación de sistemas y datos basadas en disco de Symantec, para permitir a los administradores IT restaurar servidores y estaciones de trabajo en forma remota utilizando Symantec Recovery Disk.