Nueva versión de Oracle Tuxedo

5 Feb 2009 en Software

 
La plataforma de procesamiento de transacciones distribuidas ofrece mayor integración con Oracle Fusion Middleware, mayor soporte de estándares y una importante habilitación para SOA.
 
Se trata de Oracle Tuxedo 10g R3, un componente de Oracle Fusion Middleware. 
Oracle Tuxedo 10g R3 brinda escalamiento y desempeño parecido a un mainframe sobre sistemas abiertos y distribuidos para software escrito en lenguaje C, C++ y COBOL, y es la plataforma principal para realizar el rehosting de aplicaciones para mainframe sobre hardware mainstream.

Oracle Tuxedo 10g R3 es la última serie de productos que combinan la tecnología de Oracle Fusion Middleware y BEA Systems. Estos productos muestran el rápido avance logrado por Oracle al combinar en un producto unificado las tecnologías líderes del mercado de las dos empresas.

Oracle también anunció que Oracle Service Architecture Leveraging Tuxedo (SALT) 10g R3 y Oracle Tuxedo System and Application Monitor (TSAM) 10g R3 ya están disponibles en el mercado. Las nuevas versiones se concentran en la estandarización y mejora de la habilitación SOA.

Oracle SALT es la opción de habilitación SOA en lugar de Oracle Tuxedo. Oracle SALT provee un gateway basado en estándares, fácil de utilizar, impulsado por la configuración, bidireccional y de servicios Web y un contenedor SCA para simplificar el nuevo desarrollo de aplicaciones utilizando un modelo de programación basado en estándares a la vez que aprovecha al máximo la infraestructura de Oracle Tuxedo.

Las nuevas funciones y capacidades de Oracle Tuxedo 10g R3, Oracle SALT 10g R3 y Oracle TSAM 10g R3 están combinadas con una mejor integración con los siguientes componentes de Oracle Fusion Middleware: Oracle Coherence, Oracle SOA Suite, Oracle Identity y Access Management Suite.
Oracle Tuxedo 10g R3 está certificado con Oracle Clusterware para mejorar la disponibilidad de las aplicaciones nuevas y existentes. Debido a que Oracle Clusterware está también certificado con Oracle Real Application Clusters, la integración entre Oracle Tuxedo 10g R3 y Oracle Real Application Clusters está significativamente mejorada.