Nueva versión de Oracle Configuration Management Pack

7 Ene 2009 en Software

Oracle Configuration Management es un componente de Oracle Enterprise Manager.
Con esta versión, Oracle Configuration Management Pack, disponible para Oracle Database, Oracle Middleware y sistemas de otros proveedores, incorpora la detección, validación e información completas, continuas y en tiempo real de las modificaciones autorizadas y no autorizadas en todos los entornos Oracle y de terceros.

Los aspectos más importantes de Oracle Configuration Management Pack con la nueva Consola de Cambios en la Configuración son:
–          Detección en tiempo real de cambios de configuración en toda la empresa —  permite a los clientes detectar y controlar los cambios en distintos componentes de TI, entre ellos, servidores, bases de datos, middleware, aplicaciones y dispositivos de punto de venta.
–          Políticas y marco de cumplimiento de configuración listos para usar – facilita a los clientes la posibilidad de definir e implementar controles de acuerdo con las normas reglamentarias y estándares del sector, así como con las mejores prácticas, incluidos Sarbanes-Oxley, PCI e ITIL.
–          Descubrimiento y seguimiento de activos – permite que se recopile información de configuración automáticamente en tiempo real y que pueda accederse a ella desde una consola central, lo cual ofrece una visión completa de todos los componentes heterogéneos del centro de datos.
–          Capacidades analíticas y de informes – brinda una visión consolidada de todos los cambios y un conjunto de informes estándares y ad hoc, además de capacidades de búsqueda, que permiten a los administradores ver todos los aspectos de las configuraciones en toda la empresa.
–          Integración con conocidos sistemas de gestión de cambios – permite a los clientes aprovechar al máximo sus inversiones existentes al utilizar conocidos sistemas de gestión de cambios, como por ejemplo, BMC Remedy BMC Remedy IT Service Management. Brinda una conciliación sin fisuras de las solicitudes de cambios identificando modificaciones autorizadas y no autorizadas.
–          Solución abierta y ampliable – ayuda a los clientes a reducir en gran medida el tiempo y el costo de gestionar el cumplimiento de la configuración en entornos heterogéneos utilizando el marco extensible de Oracle Enterprise Manager, capacidades listas para usar, políticas y grupos definidos por el usuario para automatizar los scripts, informes y procesos manuales.