Nueva versión de la base de datos de Teradata

Se trata de Teradata 13, base de datos que presenta una mejora de hasta 30 por ciento para el proceso de consultas (query), con algunas cargas de trabajo funcionando hasta 20 veces más rápido que en la su versión anterior.
En Teradata 13 se ha mejorado el optimizador de las consultas, permitiendo que estas funcionen más rápidamente y consuman pocos recursos. El optimizador de los queries interpreta una consulta y determina la manera más eficiente para que la base de datos la procese.

Teradata 13 tiene mayor integración para su gestión de la carga de trabajo, lo que acelera el flujo de datos hasta dos veces en el data warehouse. Se pueden analizar simultánea y directamente hasta diez-mil variables en la base de datos.
La carga y el análisis de alta velocidad de los datos no interrumpen ni se retardan, proporcionando agilidad a los usuarios empresariales. La carga de datos a alta velocidad ha sido posible usando las tablas especializadas para entornos en los que se acumulan volúmenes masivos de los datos como las industrias de retail y de servicios financieros.

Datos de Geospatial 
Según Gnau, los “clientes de Teradata podrán mejorar dramáticamente el proceso de preguntas geospatial seleccionadas cerca de 20 veces para analyzing geospatial or location data datos de la localización junto con cliente y en la base de datos operacional. El proceso de Geospatial es el último proceso que se ejecuta paralelamente dentro de la base de datos de Teradata junto con la base de datos OLAP (On-Line Analytical Processing) y de la explotación de la minera de datos con SAS. Los datos geospatial integrados y el alto rendimiento de la base de datos de Teradata agregarán una nueva dimensión significativa de los datos para los clientes que intentan aumentar la inteligencia de su empresa.” 


Antes de la integración de la localización de los datos en el warehouse, muchos negocios realizaron análisis en datos geospatial en un data mart separado, que limitó seriamente el alcance, la puntualidad y la profundidad del análisis. Teradata 13 tiene un proceso escalable y rápido en la base de datos porque se integra con datos de la empresa. Los Teradata customers pueden contestar a las preguntas del negocio, que no podrían ser contestadas previamente. Algunos ejemplos de las preguntas incluyen: 

• ¿Hasta dónde los clientes de varios segmentos demográficos que han comprado más de una cantidad xx en la tienda durante los últimos tres meses tomarán ventaja de las promociones?
 
• ¿La mayoría de los clientes más rentables de teléfono celular probablemente desertarán porque están experimentando problemas de recepción en áreas geográficas encimadas? 

• ¿Puede una compañía de seguros mejorar la gestión de riesgos evaluando las tarifas cargadas a los consumidores por la cobertura de seguros de vida que estaban en la trayectoria de tormentas anteriores y pudo estar en la trayectoria de las tormentas futuras?

Para los clientes que usan OLAP las preguntas analíticas son el estándar del negocio, un cierto tipo de preguntas funcionará hasta 20 veces más rápido en Teradata 13. La base de datos de Teradata “intelligent scanning” elimina la necesidad de explorar datos siempre que sea posible, sin involucrar recursos innecesariamente en la exploración de innumerables filas de datos. 


Como parte de su solución de data warehouse Teradata partners ha hecho alianzas con los principales proveedores de software para servir a sus clientes. Los socios que han probado y soportarán a Teradata 13 son: Ab Initio Atanasoft, BIS², CA, Embarcadero Technologies, GoldenGate Software, Informatica, KXEN, MicroStrategy, Oracle, Protegrity, SAS, Scorecard Systems, Syncsort, Tableau Software Talend, Trillium Software-a business of Harte-Hanks, Ward Analytics, Wherescape, y WisdomForce.

Sobre Teradata 13 se construyen las plataformas de Teradata Active Enterprise Data Warehouse y Data Warehouse Appliance, Extreme Data Appliance, Data Mart Appliance y Data Mart Edition.