Nueva versión de Identity Manager de Novell

29 May 2007 en Seguridad

Novell anunció una nueva versión de la solución de administración de identidades y provisión de usuarios de la empresa. Novell® Identity Manager 3.5 es la única solución de administración de identidades que puede brindar un alto nivel de integración con las soluciones de autenticación, registro único y supervisión de eventos e información de seguridad. Además, ofrece herramientas eficaces pero flexibles; asì como capacidades avanzadas para modelado visual, flujo de trabajo y autoservicio, para ayudar a reducir la carga administrativa de ingresar, actualizar y eliminar la información del usuario en todos los sistemas.

La estrecha integración con Sentinel de Novell le otorga a Identity Manager 3.5 la capacidad de brindar una retroalimentación fundamental de las actividades de eventos de sistemas, redes y aplicaciones dentro del contexto de una identidad. Esta combinación proporciona una perspectiva única y en tiempo real sobre la actividad del sistema y un marco sólido para permitirles a los procesos de corrección disminuir las acciones que no cumplan con las políticas. Identity Manager y Sentinel juntos son componentes integrales que permiten mantener el cumplimiento de las políticas internas, los estándares de la industria y las reglamentaciones del gobierno, como Sarbanes-Oxley, PCI-DSS, HIPAA, GLBA y FISMA.

Identity Manager 3.5 se integra con Novell Access Manager y Novell SecureLogin para ofrecer una mejor provisión de credenciales. Este alto nivel de integración permite que Identity Manager 3.5 pueda proveerles automáticamente a los usuarios las credenciales requeridas para el registro único. De esta manera, se reduce el tiempo que las organizaciones invierten en suministrarles a los usuarios el acceso a la red y se facilita el acceso de usuarios a los recursos de la red.

Entre las nuevas características de esta versión tenemos escenarios de implementación comunes y más sólidos, un mejor modelado visual, administración de políticas y configuraciones reutilizables. Además, prueba y valida las configuraciones antes de la implementación para ayudar a determinar el impacto sobre los procesos comerciales.