Nueva versión de eTrust PestPatrol Anti-Spyware de Computer Associates

31 Ene 2005 en Seguridad

Detecta y elimina software espías, publicidad no deseada, troyanos, agentes de denegación de servicios y otras amenazas basadas en la web, tanto para usuarios de PC domésticas como para PYMES y grandes empresas
Buenos Aires, 25 de enero, 2005- Computer Associates anunció la disponibilidad de eTrust PestPatrol Anti-Spyware v5 en distintos formatos especialmente diseñados para consumidores, pymes y empresas más grandes. La nueva versión, muy fácil de utilizar, detecta y elimina las miles de plagas que llegan vía internet, incluyendo software espía (spyware), publicidad no deseada (adware), troyanos, agentes de denegación de servicio, puertas traseras y otro tipo de amenazas. Además, salvaguarda las computadoras de los accesos no autorizados, el robo de información y la disminución del rendimiento del sistema.

Esta solución ofrece una detección y eliminación más rápida y una interfaz gráfica mejorada. Además, posee mayor flexibilidad para la programación de escaneos y actualizaciones automáticas que protegen a los usuarios de las últimas amenazas descubiertas. De esta manera, disminuye el riesgo de accesos no autorizados y ayuda a eliminar una de las causas principales de malgasto del ancho de banda y degradación del sistema.

eTrust PestPatrol Anti-Spyware v5 forma parte de la gama de soluciones de gestión de amenazas eTrust de CA, que protege a los usuarios de una gran variedad de éstas, mucho más amplia que las populares herramientas de libre acceso y shareware. Cuenta con el apoyo del equipo Security Advisor de CA, que investiga vulnerabilidades y configuraciones y está monitoreando las 24 horas del día para proteger contra código malicioso, software espía, publicidad no deseada y otras amenazas mixtas. El equipo Security Advisor de CA también mantiene una extensa base de datos de amenazas y ofrece a los usuarios consejos sobre cómo suprimir código malicioso y evitar las infecciones.

La versión de eTrust PestPatrol Anti-Spyware v5 diseñada para pymes y grandes empresas permite a los administradores de seguridad gestionar la protección frente al software espía desde un punto central para un número ilimitado de máquinas de la red, tanto locales como remotas. Desde la consola de gestión centralizada, se realizan los escaneos manuales o automáticos de todas las máquinas de la red para identificar las plagas y se puede monitorear la detección, cuarentena, eliminación y registro de los eventos evitando que los usuarios de las máquinas perciban los escaneos.

Frente a las innumerables amenazas de programas espías, los que se instalan en los computadores sin permiso de los usuarios cuando estos utilizan internet, CA ofrece un diagnóstico gratuito en su sitio web (http://www.ca.com/securityadvisor) el que detecta la existencia de spyware y adware alojados en una computadora.