Nueva versión de Avaya IP Office, orientada a PyMEs

10 Nov 2009 en Aplicaciones

 

Avaya anunció el lanzamiento de la nueva versión de Avaya IP Office, su principal solución de comunicaciones para pequeñas y medianas empresas (PYMEs). La nueva versión 5 de Avaya IP Office es un software que simplifica las comunicaciones unificadas y el servicio al cliente para PYMEs.

La nueva versión de la plataforma tiene capacidad para 384 usuarios por sistema, superando los 272 usuarios que cubría anteriormente, con capacidad de aumentar la flexibilidad y utilidad del sistema IP Office a medida que la empresa crece. Además, la capacidad para teleconferencias se ha duplicado de uno a dos puentes de conexión para 64 personas.

Con la versión 5 de Avaya IP Office, una sucursal de la empresa puede utilizar servidores en sucursales alternativas para mantener una red de comunicaciones por IP, incluyendo teléfonos y correo de voz, en pleno funcionamiento en caso de que se produzca un corte de energía eléctrica. Por ejemplo, si se produce un corte en un lugar, el sistema automáticamente se vuelve a registrar en otro sitio de IP Office. Esto permite mayor flexibilidad en la red, y elimina la necesidad de tener un segundo sistema en un lugar sólo para garantizar la continuidad.

En cuanto a comunicaciones unificadas, las nuevas aplicaciones basadas en Internet incluyen el Portal one-X para Avaya IP Office, un portal de comunicaciones diseñado para computadoras PC que permite a los trabajadores administrar mejor sus comunicaciones telefónicas utilizando el control de llamadas en tiempo real, registros de presencia y llamadas.

En esta versión aparece la aplicación Customer Call Reporter (reportes de llamadas de clientes) puede llevar un registro del progreso del servicio al cliente y de la productividad de los agentes, y también utiliza alarmas para ayudar a los administradores a reaccionar en tiempo real cuando surge un problema.