Nueva versión 7.2 de la suite de software para contact center de Genesys

29 Jun 2006 en Software

Genesys Telecommunications Laboratories, subsidiaria independiente de Alcatel y proveedora de soluciones para Contact Centres, anunció el lanzamiento de una nueva versión de su solución de software de Contact Center. Este nuevo avance señala una importante evolución en la escalabilidad, confiabilidad y seguridad que necesitan los centros de contactos IP. A través del desarrollo de tecnologías de IP abiertas y del Protocolo de Inició de Sesión (SIP por sus siglas en Inglés) esta nueva solución integral de software permite soportar más de 30 mil agentes y proveer a las compañías de nuevas formas de interacción con el cliente, así como de un ruteo inteligente y controlado de llamadas y de funcionalidades para software basado en ACD.

Genesys 7.2 es una solución integral para centros de contacto IP que utiliza una arquitectura completamente abierta para soportar cualquier tipo de plataforma de hardware o software, del proveedor que sea. Esta arquitectura IP abierta permite integrar los mejores componentes en forma transparente, brindando a las compañías total libertar para elegir la infraestructura más adecuada a sus objetivos de negocio.

Esta versión permite además soportar la combinación de entornos tradicionales junto a tecnología IP, ya que estos ambientes híbridos requieren plataformas independientes de cualquier proveedor, que les permitan migrar en etapas hacia las nuevas tecnologías, ahorrando costos y minimizando riesgos.

Adicionalmente, Gensys 7.2, integra nuevos componentes a su suite de soluciones, como la Plataforma de Voz de Genesys (GVP por sus siglas en inglés) que permite brindar autoservicios de voz, video y aplicaciones basadas en la voz. Por su parte el módulo Open Media, permite aplicar funcionalidades avanzadas para todas las aplicaciones orientadas al cliente, incluyendo Web, Fax, SMS; correo electrónico, chat, video o la gestión del flujo de trabajo.

Las mejoras introducidas en el SIP Server y la expansión de las capacidades de routing que aporta el módulo Open Media son clave ya que en la versión 7.2 el SIP Server actúa como un Automated Call Distributor (ACD) que, centralizado y abierto a diferencia de los tradicionales ACD propietarios, facilita los niveles de consistencia, seguridad e integración que demanda la unión de múltiples localizaciones y departamentos propia de un centro de contacto dinámico. En paralelo, Genesys Open Media incorpora en esta nueva versión capacidades BPR (Business Process Routing) que permiten el procesamiento, enrutamiento, gestión y análisis automáticos de las interacciones con independencia del canal, sea fax, workflow, e-mail, web chat, documentos, SMS, etc.