Nueva unidad de negocios de Sun Microsystems para el mundo OEM

9 Feb 2006 en Servidores

Sun ha creado una unidad enfocada exclusivamente en la venta de sus productos y tecnologías de hard y soft a otras empresas que los incorporarán en sus propios productos. Este segmento, conocido como OEM (Original Equipment Manufacturer) es visto por Sun Microsystems como un factor de expansión.
Joe Heel, VP a cargo de la nueva unidad, señaló que “es la primer vez que tenemos un presupuesto y recursos directamente enfocados a esta actividad. La respuesta de los clientes ha sido favorable.”
La adquisición de StorageTek trajo un crecimiento en la actividad OEM de Sun que en el 2005 representó U$S 1.800 millones en ventas. La misma HP es cliente ahora de Sun debido a un acuerdo con StorageTek en el segmento de librerías robóticas y tape drives.
Según Heel, Sun ya tiene 35 clientes OEM en segmentos como las telco y salud. La mayoría está en Asia y Europa, y cinco en los EE.UU. Sun apunta a los proveedores de networking y plataformas de computación en las industrias de atención a la salud y OEMs que fabrican productos para el manejo de imágenes.
Alcatel ya ha firmado acuerdo con Sun y Heel nos dice que otras dos empresas en el segmento de las telecomunicaciones prefieren no dar a publicidad sus acuerdos.