Nueva unidad de negocios de IBM para comunicaciones sobre IP

28 Sep 2006 en Servidores

La compañía anunció la formación de una nueva unidad de negocios que tiene la finalidad de promover la comunicación, en cualquier momento y en cualquier lugar, utilizando las redes globales. La nueva unidad de Servicios de Comunicaciones Integradas de IBM estará dedicada a ofrecer productos y servicios innovadores de networking y comunicaciones basados en activos, replicables y estandarizados, para clientes en una gama que va desde empresas de Fortune 500 hasta pequeñas y medias empresas (PyMEs).

IBM mantiene relaciones estratégicas clave con los principales proveedores y prestadores de servicios de red del mundo, incluyendo Cisco, Avaya, AT&T, Nortel, Symbol y otros.

La unidad de Servicios de Comunicaciones Integrados de IBM incluye:

Servicios de Comunicaciones Convergentes – ayudan a los clientes a conectar, comunicar y colaborar aprovechando las ventajas de la convergencia de voz, vídeo y datos a través de los estándares de comunicación del Protocolo de Internet (IP).

Servicios de Estrategia y Optimización de Red – contribuyen a alinear el ambiente de comunicaciones y redes de los clientes con los objetivos, las iniciativas y los requisitos fundamentales del negocio.

Servicios de Movilidad, Wireless y RFID – ayudan a los clientes a definir estrategias y proyectos, integrar, implementar y administrar sus ambientes de movilidad, wireless y RFID.

Servicios de Integración y Administración de Red – ayudan a los clientes a hacer la reingeniería, renovación y transición de sus infraestructuras de red para reducir costos, integrar nuevas tecnologías, expandirse a nuevas locaciones, aumentar el desempeño /resiliencia /disponibilidad, y proporcionar apoyo a las principales iniciativas del negocio.

El anuncio de hoy incluye dos nuevos productos estandarizados de servicios ofrecidos a través de Servicios de Comunicaciones Convergentes: Servicios de Convergencia de Red y Servicios de telefonía sobre IP.