Nueva tecnología vPro de Intel para el desktop empresarial

29 Sep 2008 en Servidores

Intel Corporation presentó su tercera generación de tecnologías para desktops empresariales, el paquete Intel® vPro™, que, entre otros recursos, mejora la seguridad y reduce el tiempo y el costo de mantenimiento, al permitir que las PC literalmente piensen y actúen por cuenta propia. La nueva tecnología vPro para desktops también abre las puertas a nuevos modelos y productos de PC virtualizadas que tratan de atender a las necesidades especiales de las pequeñas empresas.
         La nueva tecnología Intel vPro (anteriormente conocida por el nombre codificado “McCreary”) combina desempeño con eficiencia en el consumo de energía de los procesadores de núcleos dobles y cuádruples Intel® Core™ 2 con el nuevo Chipset Intel® Q45 Express y con la Conexión de Red Intel® 82567LM Gigabit, junto con la tecnología de Activa Management 5.0 de Intel®.
         Entre las innovaciones tecnológicas de la categoría, la versión 2008 aumenta, por primera vez, el alcance de las organizaciones de TI que protegen y administran PC, más allá de sus firewalls corporativos. Con el nuevo recurso de Alerta Remoto, una PC recién infectada – aunque esté desconectada – y que acuse síntomas diferentes a los parámetros establecidos por el departamento de TI puede “pedir” asistencia técnica por cuenta propia.
         Utilizando el nuevo recurso de Programación de Mantenimiento Remoto, los administradores de TI pueden programar las PC para actualizaciones regulares, con las PC conectándose automáticamente al programa de administración del departamento de TI, para el mantenimiento. Con el nuevo recurso de Pedido Rápido de Ayuda, el usuario puede obtener asistencia inmediata por medio de un link en la Internet digitando una secuencia clave, inclusive si la computadora estuviera totalmente inoperante, con el sistema operacional o con el disco duro damnificados.
Además, para 2008 Intel mejoró la seguridad de acceso con dos nuevos recursos. El nuevo Monitor de Acceso almacena de manera amplia y más segura la actividad de TI en los sistemas, cerrando aún más la puerta para posibles violaciones de la seguridad interna. La plataforma también ofrece la primera tecnología embutida para autenticar las PC utilizando la Red de Protección de Acceso* de Microsoft*, permitiendo el mantenimiento remoto fuera de banda, con protección para los sistemas basados en la Tecnología Intel vPro.