Nueva tecnología de Websense para seguridad en la Web

18 Abr 2007 en Seguridad

La tecnología Websense ThreatSeeker™ de patente pendiente, ofrece protección preventiva contra las amenazas a la seguridad basadas en Web – amenazas que normalmente no pueden detectarse o es muy costoso prevenir usando tecnologías de seguridad como antivirus y sistemas de prevención de intrusos. A diferencia de estos métodos tradicionales, Websense busca amenazas en Internet antes de que los clientes sean comprometidos y los protege antes de que se creen los parches y firmas, sin los altos costos o cargas administrativas y sin tener que adivinar cómo lucirán los ataques en el futuro. En consecuencia, las organizaciones se protegen automáticamente contra las amenazas más recientes en cuestión de minutos.

Las empresas han sido testigos de un cambio en el enfoque de las amenazas a la seguridad en Internet que han cambiado sus prioridades en cuanto a inversiones en tecnología de seguridad. En el pasado, los ataques como los brotes de gusanos originados en el correo electrónico, afectaban la disponibilidad de la infraestructura, pues los motivos de los atacantes se basaban en la fama y no en la fortuna. Las amenazas de hoy están más dirigidas, son más discretas y buscan obtener un beneficio económico, recolectando a menudo información crítica de los usuarios finales y concentrándose específicamente en las compañías.

“Los ejecutivos me preguntan con frecuencia por qué siguen perdiendo dinero por los ataques de Internet, después de haber invertido tanto dinero en la seguridad IT”, afirmó Gene Hodges, CEO de Websense. “Parte de la razón es que sus inversiones se hacen combatiendo las amenazas de ayer. Los sistemas antivirus y de prevención de intrusiones simplemente no son efectivos para detener los ataques actuales. Websense ThreatSeeker ofrece una parte importante de la solución. Con Websense ThreatSeeker, conocemos casi cada ataque en Internet, y hacemos efectivas las inversiones de nuestros clientes contra una amenaza externa de hoy”.

Desarrollado durante más de cinco años en Websense Security Labs™ y basado en más de diez años de experiencia clasificando la Web, Websense ThreatSeeker es la base tecnológica para el actual portafolio de software de seguridad de Websense.

Websense también anunció que ha recibido dos patentes para las tecnologías propietarias que proporcionan a sitios y aplicaciones Web, inteligencia de clasificación al software de Websense. Estas tecnologías ayudan a proteger a las organizaciones de amenazas, a la seguridad de la información y a la productividad de los empleados debido al uso no administrado de la Web o de aplicaciones no autorizadas.

Websense Web Security Suite versión 6.3 y Websense Web Security Suite – Lockdown Edition™ versión 6.3, ambos impulsados por Websense ThreatSeeker, incluyen nuevas capacidades de protección de seguridad, mejoras en la generación de reportes e integración con Citrix Presentation Server para mayor seguridad en ambientes de cómputo virtualizado.
 
Websense está disponible actualmente en América Latina vía sus socios. Para mayor información, por favor contacte partner-cala@websense.com.