Nueva tecnología de virtualización de archivos de EMC

21 Feb 2006 en Storage

EMC Corporation, empresa de administración y almacenamiento de información anuncio hoy importantes y nuevas funcionalidades para su producto Rainfinity, una plataforma de virtualizacion de archivos a nivel global, que mejora la administración de redes NAS (Networked Attached Storage). De esta forma, EMC complementa la oferta que ya posee para virtualización de servidores y redes SAN.

El nuevo EMC Rainfinity Global File Virtualization incluye dos características significativas, Global Namespace Management y Synchronous IP (internet protocol) Replication, herramientas que permiten a los clientes mejorar la administración y protección de su información residente en forma de files, durante todo su ciclo de vida.

Estas nuevas funcionalidades eliminan problemas como la administración de múltiples  servidores de archivos heterogéneos y posibilitan la realización de migraciones sin disrupciones desde un sistema a otro, balanceando las cargas de capacidad. Además, optimizan la performance de las aplicaciones y aseguran que la información se encuentre almacenada de la manera más efectiva en cuanto a costos, a medida que su valor cambia con el tiempo.

La nueva tecnología presentada por EMC ofrece virtualizacion de ambientes NAS heterogéneos y de fileservers para alcanzar una mejor utilización del almacenamiento en red, optimizar la performance, acelerar la consolidación del almacenamiento y aumentar flexibilidad en la protección de la información.

La plataforma Rainfinity es la última solución ofrecida por EMC para sus tecnologías de virtualizacion de almacenamiento y servidores, que también incluye la plataforma EMC Invista para virtualizacion de ambientes SAN y las funcionalidades de virtualizacion de servidores provistas por VMware.

La virtualización se ha tornado una herramienta tecnológica cada vez más demandada a nivel internacional por empresas que cuentan con infraestructuras tecnológicas sobre ambientes NAS. Una encuesta realizada por la consultora Coughlin Associates (www.coughlin-assoc.com), concluye que las implementaciones de virtualización de ambientes NAS se duplicarán durante el 2006. Las soluciones de virtualización NAS de EMC son especialmente requeridas por clientes de distintos segmentos, incluyendo la industria automotriz, biotecnología, educación, salud, manufactura y servicios financieros.

“Dada su importancia en el ciclo de vida de la información, la virtualizacion de filesystems es un área clave de foco en EMC,” expreso Howard Elias, Vice Presidente Ejecutivo de Marketing y División de Tecnología.

“Cuando analizamos las historias de virtualizacion del mercado, la oferta de EMC, es por mucha diferencia la mas completa,” expreso Steve Duplessie, Fundador y Analista Senior del Enterprise Strategy Group.  “EMC cubre cada elemento importante de la infraestructura incluyendo la virtualizacion de servidores con VMware, almacenamiento en modo de bloque con Invista, y en modo file con Rainfinity.  Puede ser que el virtualizar toda la infraestructura suponga un costo inicial importante. La promesa de virtualizacion de la infraestructura para IT, es poder tener toda la infraestructura abstraída de la capa de aplicaciones para crear soluciones fáciles de administrar, implementar y escalar. Rainfinity, realmente complementa la oferta.”