Nueva solución para procesos de prestación en salud

25 Sep 2006 en Aplicaciones

Enfoke, consultora IT especializada en la  optimización de procesos de negocios y toma de decisiones de las empresas, lanza un nuevo producto, en esta oportunidad orientado a satisfacer las necesidades de “Gestión Inteligente” dentro de los centros de salud. Con este lanzamiento, la consultora acerca una solución integral a todas aquellas empresas prestadoras de salud que están necesitando mejorar sus procesos operativos, perfeccionar la asignación de sus recursos y optimizar el monitoreo del rendimiento de los mismos.

EGeS es la nueva propuesta de enfoke y fue diseñada para materializar el concepto de “Gestión Inteligente” en los centros de salud que hoy la implementan, eso implica mejorar la rentabilidad sin resignar calidad de atención y maximizando la eficiencia de los procesos internos. 

La aplicación puede ser implementada bajo esquemas modulares, lo cual da ciertas ventajas como la flexibilidad para adquirir los módulos de la aplicación según las necesidades de cada cliente, reducir los costos iniciales de los proyectos y minimizar el impacto en la estructura organizacional de la institución.

Los módulos de EGeS son altamente parametrizables lo cual permite adaptarlos a los requerimientos específicos de cada cliente en lo referente a asignación de turnos, recepción de pacientes, consultorio, caja, nomencladores de prácticas y obras sociales, valorización y facturación, administración del cuerpo médico, mantenimiento y seguridad. Cada módulo a su vez tiene integradas distintas funcionalidades que permiten monitorear el desempeño de los recursos, detectar anomalías y bolsones de ineficiencia en los procesos operativos, compartir y exportar la información producida y crear reportes gerenciales.