Nueva solución para evitar la intrusión en vehículos interconectados

7 Nov 2016 en Seguridad

harman-y-airbicuity

La nueva solución es fruto de una alianza entre Harman International Industries, compañía de tecnologías de conexión para los mercados de la automoción, consumo y empresa y Airbicuity, empresa empresa especializada en servicios para vehículos conectados. “El hackeo de coches es una amenaza muy real que seguirá aumentando mientras avanzamos hacia una mayor conectividad y vehículos autónomos, con cada vez más tecnologías nuevas convirtiéndose en parte de la Internet de las Cosas”, dijo Saar Dickman, vicepresidente de Automotive Cyber Security en HARMAN. “Tras años de investigación en el desarrollo de ECUSHIELD, estamos encantados de estar trabajando con Airbiquity, un socio con nuestras mismas ideas, para ofrecer a la industria la primera solución IDS de extremo a extremo que combina las capacidades integradas de nuestra compañía con la solución de software y gestión de datos exhaustiva de Airbiquity. Nuestro objetivo mutuo es ayudar a nuestros clientes a asegurar que los vehículos son seguros”.

Con la creciente dependencia en el software para operar los sistemas y características de vehículos, la ciberseguridad se ha convertido en una amenaza para los vehículos conectados y la introducción de nueva asistencia a la conducción, la comunicación de vehículo a vehículo y las capacidades de conducción autónomas.  Combinando el sistema de detección y prevención de intrusiones de HARMAN dentro del vehículo con la plataforma de entrega de servicio Choreo basada en la nube de Airbiquity y la solución de gestión de Software y Datos, las dos compañías ofrecen ahora la detección de amenazas de seguridad de vehículo conectado más robusta y la capacidad de respuesta para los clientes de automoción y sus consumidores.

El software ECUSHIELD integrado de HARMAN—que ofrece control continuado e identificación de amenazas de seguridad para redes de vehículos internas— detecta y registra intrusiones de seguridad localmente. Una vez registrada, la plataforma Choreo de Airbiquity y la solución de Software y Gestión de Datos recoge la información de intrusiones de ECUSHIELD del vehículo, la añade a la nube y automatiza alertas e informes para que los clientes de automoción puedan evaluar rápidamente y ejecutar acciones centradas en la seguridad, incluyendo la transmisión e instalación segura de actualizaciones de software de vehículo desde la nube para mitigar futuras amenazas y restaurar sistemas y componentes afectados.

“El hackeo de coches es una amenaza muy real que seguirá aumentando mientras avanzamos hacia una mayor conectividad y vehículos autónomos, con cada vez más tecnologías nuevas convirtiéndose en parte de la Internet de las Cosas”, dijo Saar Dickman, vicepresidente de Automotive Cyber Security en HARMAN. “Tras años de investigación en el desarrollo de ECUSHIELD, estamos encantados de estar trabajando con Airbiquity, un socio con nuestras mismas ideas, para ofrecer a la industria la primera solución IDS de extremo a extremo que combina las capacidades integradas de nuestra compañía con la solución de software y gestión de datos exhaustiva de Airbiquity. Nuestro objetivo mutuo es ayudar a nuestros clientes a asegurar que los vehículos son seguros”.

“Integrar la tecnología ECUSHIELD de HARMAN con la oferta de Software y Gestión de datos de Airbiquity fortalece nuestra capacidad para ofrecer servicios de vehículo avanzados, fiables y seguros a nuestros socios de automoción”, dijo Kamyar Moinzadeh, director general y consejero delegado de Airbiquity. “Dada la alta prioridad de seguridad del vehículo, creemos que la detección de amenazas debe ser un componente obligatorio de cualquier solución de vehículo conectada, y Airbiquity está encantada de asociarse con HARMAN para aprovechar conjuntamente nuestros activos de tecnología y cubrir esta necesidad crítica”.

  • Las demostraciones de la solución HARMAN-Airbiquity IDS se mostrarán durante TU-Automotive 2016 en la planta de exposición de HARMAN (expositor #28) y en la sala de reuniones in situ de Airbiquity. Contacte con HARMAN o Airbiquity para obtener información adicional o concertar una demostración.
  • Dvir Reznik, director senior de Marketing de Automotive Cyber Security en HARMAN, y Scott Frank, vicepresidente de Marketing de Airbiquity, participarán en una discusión de panel de actualización de software OTA el primer día del evento, 11/2, desde las 5:15-5:45P CET. Haga clic aquí para conocer las últimas novedades de la agenda de TU-Automotive Europe 2016.

HARMAN es un proveedor de nivel 1 de servicios de seguridad de coches conectados para fabricantes de equipamiento original en automoción. Tras la adquisición de TowerSec, una compañía de ciberseguridad de automoción global especializada en protección de redes para vehículos conectados, HARMAN ofrece 5+1 Cyber Security Architecture, ECUSHIELD y TCUSHIELD y ya suministra soluciones a fabricantes de equipamiento original.

La plataforma de suministro de servicio Choreo de Airbiquity integra el diverso espectro de sistemas de vehículo, dispositivos de conectividad, redes de comunicación, sistemas TI de back office y proveedores de contenido y servicios requeridos para los servicios de coches conectados tradicionales y emergentes. La última oferta de Airbiquity —Software y Gestión de datos— orquesta y automatiza con eficiencia y seguridad actualizaciones de software objetivas y escalables así como recogida de datos para vehículos conectados.