Nueva solución para backups de PCs de EMC

6 Nov 2006 en Storage

El software EMC Retrospect Express HD 2.0, una herramienta que proporciona un backup confiable y de fácil uso, desde una PC individual a un drive de disco duro interno o externo. Las versiones previas del producto EMC Retrospect Express HD se comercializaban únicamente dentro de paquetes de drives de discos duros existentes en el mercado. Con la introducción de la versión 2.0, EMC Retrospect Express HD está actualmente disponible como un producto de software individual y separado, con posibilidad de acceso a través de proveedores minoristas tradicionales o en línea. 

Retrospect Express HD 2.0 tarda pocos minutos en la instalación de un proceso de tres etapas: la elección de lo que se desea proteger, la selección del disco duro que se desea como repositorio de backup, y la implementación de un listado de tareas automatizadas de backup.  Es por ello que el software garantiza de manera automática que las herramientas Windows obtengan una protección confiable. 

Retrospect Express HD 2.0 utiliza tecnologías Progressive Incremental y Smart RestoreTM, incluidas en las más complejas ediciones de software Retrospect aplicables a negocios. Durante cada backup, Retrospect captura únicamente los datos nuevos o modificados, eliminando la necesidad de backups semanales completos que consumen tiempo. Si un usuario de PC borra o escribe encima de un archivo de manera accidental, es víctima del ataque de un virus, o detecta fallas en su drive de disco, Retrospect restaura los datos con una precisión sin precedentes. 

Las Características Claves que se Incluyen en Retrospect Express HD 2.0 son:

· Almacena backups en drives de discos internos o externos, incluyendo los drives en red
· Realiza el backup basado en un listado de tareas automatizado con la inmediata impresión de un botón
· Flexibilidad de realizar backups sobre todo contenido existente, o únicamente sobre los archivos que seleccione el usuario
· Restaura un único archivo o el contenido total dentro de la PC en cualquier lugar y en el tiempo deseado de resguardo o backup.
· Rastrea backups con el fin de encontrar archivos perdidos de manera muy rápida
· Protege los archivos que están abiertos y en uso durante el backup
· Remueve automáticamente los backups históricos a espacios libres de disco
· Comprime los backups para maximizar la capacidad de almacenamiento
· Crea y actualiza backups fácilmente en múltiples drives, permitiendo a un drive determinado residir en una locación separada, contemplando así la posibilidad de una protección extra