Nueva solución inalámbrica de alta velocidad de 3Com

3Com Corporation, proveedor de productos, soluciones y servicios de redes de datos y voz, anunció durante la exhibición NetWorld+Interop (N+I) en Las Vegas, que ahora ofrece el nuevo Punto de Acceso 7250 LAN Inalámbrico 3Com para que los clientes empresariales tengan características de seguridad y manejo empresarial avanzadas en un producto inalámbrico de alta velocidad a costo efectivo. El Punto de Acceso 7250 LAN Inalámbrico cuenta con un diseño radio de 11g conforme a la norma 802.11 que ofrece capacidades inalámbricas de alta velocidad que se pueden integrar fácilmente en un entorno de red basada en las normas. 
El nuevo punto de acceso complementa las ofertas inalámbricas empresariales de 3Com, que incluyen puntos de acceso de doble modalidad y tripe modalidad (11a/b/g), para ofrecer opciones flexibles y económicas que permitan a los clientes lograr sus objetivos comerciales y satisfacer sus necesidades de configuración y seguridad de red.  3Com también ofrece tarjetas inalámbricas para las computadoras de los usuarios móviles.
Al igual que el Punto de Acceso 8750 y el Punto de Acceso 8250, el nuevo Punto de Acceso 7250 tiene una de las carteras más sólidas de características de seguridad del mercado de hoy en día.  El punto de acceso soporta encriptado Advanced Encryption Standard (AES) además de Wi-Fi Protected Access (WPA) y Wired Equivalent Privacy (WEP).  AES es el encriptado estándar del Gobierno de Estados Unidos y la mayoría de la competencia de 3Com aún no tienen esa característica en su producto.  La seguridad se mejora con varios métodos de autenticación, incluyendo TKIP, RADIUS, MD-5 y TTLS. Las características adicionales incluyen el software 3Com Wireless LAN Manager, velocidades de hasta 54 Mbps y certificación Wi-Fi.
El precio de lista en EE.UU. del Punto de Acceso 7250 LAN Inalámbrico de 3Com es de u$s 499, y está disponible para su compra en ese país. Próximamente se lo podrá conseguir en la Argentina.