Nueva solución de Symantec para seguridad de bases de datos

17 Oct 2006 en Seguridad

Symantec Corp. anunció su Symantec Database Security, una solución que reduce los riesgos de almacenar la información en grandes sistemas de administración de bases de datos empresariales. La solución está dirigida a las empresas, gobiernos y otras organizaciones, para quienes ofrece herramientas para detectar y auditar fugas de información y fraudes en tiempo real.
Symantec Database Security usa perfiles inteligentes para ofrecer protección antifraude y construye un perfil con base en lo que se considerada una interacción “normal” con la base de datos e inmediatamente alerta a la organización sobre actividad maliciosa o anormal que no se considera como un perfil “normal”.
La solución también protege de la fuga de información al monitorear toda la información que sale la base de datos y alertar a los administradores cuando se detecta información sensible como el número de la tarjeta de crédito, los números de identificación personal y otra información o patrón definido por el administrador.
Después, se pueden desarrollar políticas alrededor de estos parámetros para controlar lo que se conoce como actividad sospechosa. Por ejemplo, si la política corporativa de TI permite acceder a la información por solicitud únicamente de una tarjeta de crédito, aunque se solicite para acceder a la información de múltiples tarjetas de crédito, el sistema rastrea esta actividad y alerta a los administradores.
También permite a las organizaciones demostrar que cumplen con las políticas de protección de la información de forma más eficaz y rentable al realizar un registro de auditoría de la actividad en el servidor de la base de datos.
Symantec Database Security es el primer producto comercializado, desarrollado por el Grupo Advanced Concepts de Symantec, que es una organización con iniciativa propia dentro de Symantec Research Labs, la cual se concentra en la elaboración de nuevos productos en áreas emergentes para ser presentado directamente en un grupo de clientes pilotos.