Nueva solución de Panduit para interconexión y distribución en fibra

Panduit, proveedor de conectividad y cableado estructurado, lanzó su nueva solución PANDUIT OPTI-CORE™, cable de interconexión y distribución de fibra óptica, diseñado para soportar las necesidades de transmisión de datos y los requerimientos de las redes futuras más avanzadas.

Esta solución provee modularidad y versatilidad para facilitar cambios, incrementar la densidad y mejorar la infraestructura.

De acuerdo con Jorge de la Fuente, gerente de producto de Panduit para América Latina y El Caribe, los cables de fibra óptica son utilizados dentro de los edificios para proveer conectividad de alta densidad y facilidad de instalación. Las aplicaciones más comunes es el cableado vertical, comunicación entre cuartos de telecomunicaciones y cableado centralizado con fibra hasta el escritorio. Fuera o entre edificios, dice, se utilizan para proveer enlaces de larga distancia para unir varios cuartos de telecomunicaciones en diferentes edificios en un ambiente tipo campus o distancias mayores.

La línea de productos Opti-core incluye cables tipo Multimodo OM1 (62.5/125µ), OM2 (50/125µ) y OM3 (50/125µ optimizada para 10Gbs), así como monomodo OS1 (9/125µ). Con esta variedad de fibras se cubren todas las necesidades de interconexión del ambiente empresarial, tanto en el segmento horizontal como el vertical, al igual que las necesidades de los centros de datos, que incluyen el máximo desempeño y la máxima densidad.

Más funcionalidades

La importancia de conexiones, empleando cables de fibra óptica radica en obtener un gran ancho de banda, una distancia en los enlaces y una más alta densidad.

El cable de interconexión también puede ser utilizado para cordones de parcheo y jumpers. El cable de interconexión de fibra OPTI-CORE™ , 10GIG™ cuenta con la más alta calidad de fibra optimizada de tipo láser OM3 para soportar aplicaciones de 10Gb/s mientras que mantiene la compatibilidad con los sistemas multimodo existentes de 50 micras. El cable de fibra de interconexión estándar multimodo y monomodo está disponible en riser y plenum.

El cable de fibra de distribución estándar multimodo y monomodo está disponible en grupos de seis hasta 48 fibras. Los cables de hilos múltiples (seis y 12 hilos) están compuestos por fibras de 900 micras tight-buffered, protegidas con una resistente cubierta de aramid. Los cables de distribución más grandes (24 fibras y más) presentan un diseño tal que simplifica la identificación de la fibra, proveyendo fácil acceso y ruteo de la fibra e incrementando la durabilidad del cable con un miembro central dieléctrico.