Nueva solución de administración de infraestructura de software

24 Mar 2004 en Software

Borland Software Corporation (Nasdaq NM: BORL) anunció el lanzamiento de Deployment Op-Center, nueva solución de administración de software de infraestructura para múltiples plataformas, que tiene la finalidad de ayudar a las empresas a controlar costos, manejar el cambio e incrementar la confiabilidad de sus operaciones de TI.
 Deployment Op-Center extiende también la estrategia de administración del ciclo de vida de las aplicaciones (Application Lifecycle Management, ALM) de Borland al ciclo de vida operacional de las aplicaciones en ambientes de producción.
Aunque Deployment Op-Center contempla la funcionalidad de administración decisiva para plataformas de punta como J2EE y Microsoft® .NET, la administración de CORBA® es un requisito de alta prioridad que contempla Deployment Op-Center. “Como líder del mercado CORBA, con una sólida base instalada de usuarios de Borland® VisiBroker®, abordamos una necesidad crítica de manejar aplicaciones CORBA de misión crítica existentes en producción, específicamente en los mercados verticales de las telecomunicaciones y las finanzas”, agregó Thanh Tran, vicepresidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Implementación de Borland. “Deployment Op-Center ya está cobrando interés en estas organizaciones clientes de Borland”.
 
Cerrando la brecha entre los equipos de desarrollo e implementación
 
Tomando un enfoque holístico de la administración de aplicaciones de infraestructura, la visión de Borland consiste en ofrecer un mecanismo formalizado para la transferencia de información relacionada con implementaciones de equipos de desarrollo a implementación. Los programadores pueden documentar requisitos centrales de implementación de aplicaciones para distribución y configuración. Deployment Op-Center ofrece una interfaz de usuario por plantillas basada en XML  para asistir la colaboración entre equipos de desarrollo e implementación.
 
Deployment Op-Center ofrece a los gerentes de TI automatización y control centralizados sobre las aplicaciones de infraestructura de una organización, utilizando las siguientes características clave:
·        Administración del inventario de TI: definición, modelado y mapeo de modelos para definir asociaciones lógicas y físicas entre aplicaciones y recursos de infraestructura;
·        Middleware de administración de configuraciones de infraestructura (J2EE, .NET y CORBA), mensajes (TIBCOTM, SonicMQ®), servidores de Web y servidores de bases de datos;
·        Detección, aislamiento y recuperación automáticas de fallas;
·        Plantillas de configuración que ofrecen a los programadores un mecanismo para documentar información decisiva para implementaciones;
·        Conectividad basada en SNMP con productos de administración de redes y sistemas (como HP OpenView e IBM® Tivoli).