Nueva solución antivirus con gestión vía Internet

26 Ago 2004 en Seguridad

Panda WebAdmin Antivirus, con tecnología de Secure Resolutions, es una solución antivirus de gestión vía Internet capaz de proteger el correo electrónico (SMTP, POP3 y NNTP, así como el cliente de Exchange) y los ficheros de la totalidad de los PC y servidores de ficheros Windows de una organización, incluyendo los equipos que no tienen conexión a Internet y los que no se hallan conectados a la red local, como portátiles, los de teletrabajadores y los de las distintas delegaciones de la empresa, independientemente de dónde se encuentren ubicados.

Todo el proceso de instalación, configuración y mantenimiento del antivirus se realiza de manera automática a través de una página web (http://webadmin.pandasoftware.com), a la que puede accederse desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Esto convierte a Panda WebAdmin Antivirus en una solución antivirus para empresas que se puede administrar de forma remota y cómoda, siendo ideal para pymes que externalicen el mantenimiento de su red informática o para aquellos que puedan dedicarle poco tiempo y recursos a la gestión de un antivirus. Asimismo, en dicha página web, pueden visualizarse informes en tiempo real que permiten conocer el estado vírico y de las actualizaciones de todos los equipos de la empresa.

Entre las innovadoras características de Panda WebAdmin Antivirus pueden destacarse:

– Frente a los antivirus tradicionales, se instala y se gestiona vía Internet.

– Permite la gestión centralizada de grupos de ordenadores y la aplicación de distintas políticas de seguridad antivirus en cada uno de ellos.

– Garantiza la protección de los equipos fuera de la red local o sin conexión a Internet gracias a su avanzada tecnología de actualización.

– A diferencia de las otras soluciones corporativas similares del mercado, Panda WebAdmin Antivirus es la única con instalación y administración desde Internet que protege -de virus, gusanos y troyanos- el correo electrónico (SMTP, POP3, NNTP y Outlook) y los ficheros en estaciones y en servidores de ficheros Windows.

– Se actualiza diaria y automáticamente de manera automática, minimizando así el tiempo dedicado a la administración del antivirus. Los intervalos de actualización pueden configurarse, dependiendo de las necesidades de la compañía.

– Genera informes -actualizados al minuto- que permiten conocer el estado de la organización en cuanto a virus y actualizaciones.

– Es más fácil de instalar y gestionar que otros antivirus corporativos, lo que redunda en un ahorro de costes de personal dedicado. Su tecnología de instalación permite instalar el antivirus en toda la organización en cuestión de minutos.

– Optimiza al máximo el consumo de recursos de los equipos protegidos, así como el consumo de ancho de banda de la red, lo que redunda en un perfecto rendimiento de los equipos informáticos y en un ahorro de costes.

– Analiza todo tipo de archivos, incluso comprimidos. Este proceso puede ser configurado de forma sencilla en todo momento e, incluso, es posible realizar análisis programados en cualquiera de los puestos de la red desde la consola de administración.

– Sistema tolerante a fallos y comunicaciones seguras, ya que si se produce un error en una descarga de la actualización del antivirus, el producto recupera automáticamente la versión anterior del archivo de identificadores de virus, evitando así que la red quede desprotegida contra los virus.

La solución mejorada de Panda Software puede ser instalada de dos formas distintas:

– En equipos con conexión a Internet: a través de una URL generada automáticamente. El servidor de Panda Software crea una dirección de Internet a la que los usuarios de la red pueden conectarse y, de esta manera, descargar e instalar automáticamente el software antivirus en sus equipos. Este método permite instalar y administrar las políticas antivirus corporativas incluso en ordenadores portátiles itinerantes, delegaciones y equipos de teletrabajadores que, de forma esporádica, se conectan a la red corporativa.

– En equipos que se encuentran en la red local: puede hacerse a través del método llamado “instalación remota”. Si el administrador del sistema ejecuta está opción podrá conocer el entorno de red de la LAN e instalar y administrar el antivirus en todos los ordenadores de ésta, incluyendo aquellos que no tengan conexión a Internet.

Panda WebAdmin Antivirus utiliza dos tecnologías para mantener permanentemente actualizada la protección antivirus de todos y cada uno de los equipos de la red corporativa: “Distributed Server Proxy” y “Distributed Server File Sharing”. La primera de ellas permite que la protección antivirus de los equipos sin conexión a Internet se actualice utilizando como pasarelas a otros equipos que sí la tienen. La segunda hace posible que máquinas que ya hayan sido actualizadas puedan compartir con otros ordenadores de la red sus ficheros de actualización del antivirus. De esta manera, se minimiza el consumo de ancho de banda de la red empresarial.

Para mayor seguridad, Panda WebAdmin Antivirus busca actualizaciones, tanto del producto como del fichero de firmas de virus, en el momento del arranque del equipo así como a intervalos regulares, que pueden ser configurados con suma facilidad. 

Panda WebAdmin Antivirus está disponible en español, inglés y japonés, e incluye los servicios de la gama corporativa de Panda Software: soporte telefónico o vía e-mail, para la resolución rápida de cualquier incidencia que pueda surgir; actualizaciones diarias contra nuevos virus; SOS Virus 24h/365 d, para el envío de ficheros sospechosos, e información proactiva (sobre los nuevos virus que aparecen, del estado vírico mundial, etc.). Asimismo, Panda Software ofrece a sus clientes, gratuitamente, todas las mejoras que vaya incorporando a esta solución.

Más información sobre Panda WebAdmin Antivirus en: http://www.pandasoftware.es