Nueva serie de Racks de Eaton

19 Mar 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, Marzo de 2014.- Eaton, empresa dedicada a la gestión eficaz de la energía eléctrica, lanza al mercado una nueva serie de racks (serie RP) que se incorporan a su vasto portfolio de productos y sistemas.

Por su novedoso diseño interior, este nuevo producto posee una muy buena capacidad de disipación de calor para soportar la creciente demanda de dispositivos como servidores, routers, UPS y demás elementos que conforman  los centros de datos.

De diseño robusto y escalable se comercializa con una gran variedad de alturas, anchos y profundidades (modelos 42 U a 48 U). Construidos en color negro RAL 9005 de altísima calidad, están diseñados para albergar PDU’s y UPSs rackeables. Asimismo Eaton ofrece accesorios para los mencionados racks, tales como paneles divisores que permiten optimizar la circulación del aire, facilitan y organizan el cableado interno, los espacios, y el flujo de aire de climatización.

Su diseño posibilita además optimizar el espacio disponible empleando el concepto “Rack Hygiene” mediante el cual se identifican y reparan fugas de aire dentro su interior. De esta manera, se eliminan pérdidas de aire permitiendo alcanzar una gran eficiencia de refrigeración, con su consecuente ahorro energético y una real mejora del PUE.

Entre las opciones de confinamiento para el Rack, EATON cuenta con el sistema HCS (sistema de confinamiento de calor) que emplea una chimenea para evitar que se desperdicie hasta un 40 % del flujo de aire frio, eliminando estratificaciones, asegurando un retorno apropiado del flujo al sistema de climatización y contribuyendo a la eficacia y eficiencia del enfriamiento. Otras alternativas de dicho equipamiento ofrecen integrar un “kit” de conversión para la refrigeración de varios modelos de servidores CISCO.

Con esta solución Eaton sigue creciendo en su oferta de soluciones para calidad y continuidad de energía eléctrica dedicada a centros de datos de misión crítica.