Nueva plataforma BI de Microstrategy

Microstrategy10

MicroStrategy, compañía con más de 20 años de experiencia en business intelligence, en base al desarrollo de plataformas de software corporativas de análisis de datos, mobile intelligence y protección de información, anuncia su más reciente novedad: MicroStrategy 10, única solución del mercado que combina Data Discovery y Analítica Avanzada con Movilidad y Seguridad Empresarial (www.microstrategy.com).

Su objetivo: transformar la manera de hacer negocios, ya que la información que provee en datos y análisis de los mismos, es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar, desde las computadoras de escritorio, hasta desde los más variados dispositivos móviles. De tal manera, su uso genera un inmediato aumento de productividad, gran ahorro de tiempo y permite escalar en el tamaño de los negocios a encarar.

Conocida como la tecnología capaz de analizar datos presentes y predecir tendencias futuras, el Data Discovery móvil de MicroStrategy 10 resulta una herramienta imprescindible para la toma de decisiones y elección de cursos de acción que le permitan a una empresa anticiparse y diferenciarse de sus competidores del mercado.
“En el mundo globalizado e inmediato en el que nos encontramos, el Business Intelligence (metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos en información y posterior conversión en conocimiento) ya no es optativo, sino que debe ser la estrategia de negocios de toda compañía que buscar ser líder en su segmento”, afirma contundente Diego Keller, Regional Manager Multi Country LATAM de MicroStrategy. “Es importante destacar la capacidad analítica móvil de alto rendimiento que posee MicroStrategy 10 que logra procesar peta bytes de datos multi – estructurados en apenas pocos segundos. Para que tomemos dimensión: 1 Peta byte es suficiente para almacenar 13.3 años de video HD y Microstrategy  10 puede procesarlo en apenas segundos”.  Además, esta solución cuenta  con estrictos parámetros de seguridad informática con tecnología biométrica que permiten olvidarse de las contraseñas y facilitar el ingreso a la misma con el máximo de confiabilidad.

 

 

Más características de Microstrategy 10:

  • Interface HTML 5 intuitiva y fácil de utilizar: Clara. Concisa. Interactiva.
  • Disponible para Mac OS y Windows.
  • Mayor y mejor rendimiento in-memory. Permite a los usuarios incluir más datos en cubos en memoria de forma que las organizaciones pueden ejecutar consultas más rápidamente a través de grandes volúmenes de información.
  • Nuevo Operations Manager. Permite a los administradores ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia al gestionar y monitorizar todos los entornos de análisis desde una única interface centralizada.
  • App de productividad. Construida sobre la base de datos de telemetría de MicroStrategy, ofrece a los directivos información sobre la actividad y el rendimiento de los empleados.
  • Nuevo “governed data Discovery”. Simplifica la divulgación de cuadros de mando desde el escritorio del usuario al resto de la compañía, ofreciendo un camino sencillo desde el análisis de auto-servicio al BI empresarial.
  • Nuevo acceso nativo Hadoop. Facilita el análisis de peta bytes de datos multi-estructurados.
  • MicroStrategy 10 ofrece conectividad HDFS nativa en un entorno analítico completo.