Nueva línea de routers de 3Com

La empresa anunció el lanzamiento de la Familia de Routers 6000, el grupo de productos nuevos de 3Com diseñado para clientes empresariales.
La familia de Routers 6000 otorga características de redes de comunicación extendida (WAN) para clientes empresariales, así como importantes beneficios tanto para oficinas regionales de grandes empresas como para oficinas centrales de medianas empresas. Entre los beneficios de la serie de Routers 6000  para clientes con grandes redes distribuidas, se destaca la posibilidad de interoperar con routers Cisco, de acuerdo a las pruebas de The Tolly Group. Además, 3Com lanzó routers DSL de tipo empresarial, ampliando así su familia de Routers 3000 ya existente, diseñada para sitios remotos y oficinas pequeñas de organizaciones más grandes. 
La familia de routers 6000 de 3Com incluye productos basados en normas, con características completas en su clase para routers empresariales. A semejanza de la familia de routers 3000 y de la familia de routers 5000, este router viene completamente configurado. Las soluciones del router de 3Com no tienen “costos encubiertos” o actualizaciones de software o memoria que sean confusas, de acuerdo a The Tolly Group. El router 6000 proporciona una plataforma de servicios múltiples para clientes que estén planeando agregar software y tecnologías futuras a través del tiempo. Este router puede sustentar MPLS, seguridad de paquete de inspección de estado (SPI, por sus siglas en inglés) mecanismos de seguridad (firewall), Calidad del Servicio (QoS, por sus siglas en inglés) y servicios IPsec VPN,  así como una gama completa de protocolos de routing. En la primera versión, las opciones WAN incluyen las series de interfaz E1, T1, E3, T3, ADSL y OC-3 ATM.

El ruteador de la serie 3000 DSL de 3Com ofrece mayores ventajas en la relación precio/rendimiento en comparación con los routers Cisco de las series 82x/ 83x. Los proveedores de servicio que están expandiendo servicios tipo empresarial con gestión basada en DSL pueden usar el Router 3000 DSL para brindar a los clientes características avanzadas, tales como Calidad del Servicio (QoS) y sistemas de seguridad (firewall) sofisticados, así como una variedad de paquetes de aplicaciones y protocolos.