Nueva línea de productos Panda Antivirus GateDefender

4 Nov 2003 en Seguridad

La nueva familia de productos Panda Antivirus GateDefender ha sido diseñada para proteger de forma eficaz el perímetro de la red corporativa, eliminando los virus antes de que entren en la red. Esto es posible gracias a la integración de la más avanzada tecnología en software antivirus en un hardware adecuado, lo que consigue un nivel óptimo de seguridad contra todo tipo de virus en los gateways de Internet. De esa manera, Panda Antivirus GateDefender se convierte en la primera línea de defensa de la red corporativa contra los virus.

Gracias a su alta escalabilidad y balanceo de carga, Panda Antivirus GateDefender se ajusta a las necesidades de medianas y grandes empresas, adaptándose al volumen de tráfico de la red de manera totalmente transparente.

Por otra parte, Panda Antivirus GateDefender es una solución diseñada para “conectar y olvidar”, que puede ser instalada sin necesidad de tener profundos conocimientos sobre la materia. Como ejemplo, la solución de Panda funciona como un proxy transparente que puede instalarse sin necesidad de realizar cambios en la red. Esto distingue a la solución de Panda Software entre otras similares disponibles en el mercado, para las que incluso es necesario redireccionar todo el tráfico de la red, algo que sólo puede ser realizado por personal altamente cualificado.

Otra de las grandes ventajas de Panda Antivirus GateDefender es que puede proteger redes de cualquier tipo, configuración o plataforma de servidores y estaciones, ya sean Unix, Win32, Macintosh o Linux.

Además, otros beneficios que la utilización de Panda Antivirus GateDefender proporciona a las redes corporativas son:

– Alto rendimiento y capacidad de transferencia del motor antivirus gracias a la integración de hardware y software.

– Protección para los principales protocolos de comunicación: SMTP, HTTP, POP3, FTP, NNTP, IMAP4 y SOCKS.

– Filtrado de contenidos, que impide la entrada de archivos potencialmente peligrosos antes de que el sistema antivirus los analice. De esta forma, se reduce la carga de trabajo del antivirus, lo que permite optimizar recursos.

– Mínimo impacto de la instlación de Panda Antivirus GateDefender sobre la red y sus recursos.

– Administración remota y segura a través de una sencilla e intuitiva consola web, aportando al Administrador de la red la flexibilidad de poder acceder desde cualquier ordenador con explorador web y conexión a Internet.

– Actualizaciones diarias completamente automáticas contra los nuevos virus.
– Informes y alertas. Panda Antivirus GateDefender cuenta con completos informes de detección de virus y filtrado de contenidos, así como de alertas y notificaciones personalizables. Además, cuenta con avisos referentes a la disponibilidad de actualizaciones de motor y demás hechos relacionados con las mismas.

– Monitorización del sistema en tiempo real. En todo momento, el administrador podrá controlar las estadísticas de tráfico y detección de la máquina mediante un sencillo sistema de monitorización que se actualiza constantemente y de forma automática.

Panda Antivirus GateDefender se encuentra disponible en los modelos 7100, uniprocesador, y 7200, biprocesador.

Más información sobre Panda Antivirus GateDefender en: http://www.pandasoftware.es/productos/gatedefender/